Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Siete españoles a por el Premio Eisner en la Comic-Con de San Diego

David Aja (Ojo de Halcón) podría ganar el premio por tercer año consecutivo y Canales, Guarnido, Max, Aragonés, Bosch y Martín también optan al premio




Versovia.com / 11·07·2015

Siete españoles y dos chilenos están nominados en la 27 edición de los Premios Eisner, los máximos galardones que concede anualmente la industria del cómic que se entregarán este viernes em la Comic-Con de San Diego. Una ceremonia que será presentada, entre otros, por Edward James Olmos y Orlando Jones.

El ilustrador vallisoletano David Aja podría alzarse con un galardón por tercer año consecutivo tras sus triunfos en 2013 y 2014 gracias a su trabajo en 'Hawkeye' ('Ojo de Halcón'), que en esta ocasión opta al título de mejor saga (serie continuada).

El madrileño Juan Díaz Canales y el andaluz Juanjo Guarnido, reconocidos el pasado noviembre con el Premio Nacional del Cómic en España, están en la disputa del título de mejor edición estadounidense de un cómic internacional por Blacksad: Amarillo, y Guarnido opta además al premio de mejor artista multimedia por esa misma obra. Canales y Guarnido se impusieron en esas categorías, tanto la de obra extranjera como multimedia (Guarnido), en 2013 con Blacksad: el infierno, el silencio.

Un año antes, el dibujante barcelonés Marcos Martín se alzó con el premio de mejor saga (serie continuada) con Daredevil y este año podría llevarse dos galardones por The Private Eye, uno como serie limitada y otro como mejor cómic en formato digital.

En la lista figuran los también catalanes Max (Francesc Capdevilla) y Meritxell Bosch que optan al premio de mejor tipografía (Lettering) por Vapor, el primero, y mejor publicación para niños de hasta siete años por BirdCatDog, la segunda.

El veterano Sergio Aragonés, natural de Castellón y criado en México, disputa las categorías de mejor publicación de humor (Groo vs. Conan) y mejor artista o guionista. Aragonés es un múltiple ganador de Eisner y desde 2002 figura en el salón de la fama de estos premios.

Los chilenos Gabriel Rodríguez y Nelson Daniel se postulan para su primer Eisner con Little Nemo: Return to Slumberland. Rodríguez podría resultar doble ganador con esa obra como mejor serie limitada y mejor publicación para niños de entre 8 y 12 años, mientras que Daniel es candidato en la categoría de mejor color (Best Coloring).

Los cómics Ms. Marvel (Marvel), Multiversity (DC Comics), Saga (Image) y Bandette (Monkeybrain) son los grandes favoritos para la presente edición de los Eisner, con cuatro nominaciones cada uno.

Los premios Eisner son los máximos galardones de la industria del cómic estadounidense.

'Star Wars' lo más esperado

Los avances del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias y la última entrega de Los Juegos del Hambre serán los platos fuertes de la parte dedicada al cine. La comic-Con también es el mejor escaparate para las grandes superproducciones, las series de televisión y los videojuegos, ya que reune cada año a más de 140.000 personas.

Los asistentes al Centro de Convenciones de San Diego ya han podido ver antes que nadie las primeras imágenes de la cinta Sinsajo: Parte 2 de la popular saga Los Juegos del Hambre, que se estrenará en noviembre.

Este viernes se presentarán las nuevas temporadas de Juego de Tronos y The Walking Dead, así como la serie derivada o spin-off Fear The Walking Dead, que se estrenará en agosto.

Durante la noche, la convención se paralizará para recibir el foro del Episodio VII de la Guerra de las Galaxias, El Despertar de la Fuerza, para el que únicamente se ha confirmado la presencia del director J.J Abrams, el guionista Lawrence Kasdan y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aunque no sería extraño que algunos de los actores de la cinta hicieran una aparición.

Aunque en los últimos días han circulado informaciones sobre que Lucasfilm no mostrará nuevas imágenes de la cinta que se estrena en diciembre, la expectación sigue siendo enorme y se espera un lleno total en la sala, con gente que incluso dormirá a las puertas del recinto para garantizarse un asiento.

El panel de Marvel será el gran ausente de esta edición, lo que deja la mesa puesta a Warner Bros y los personajes de DC, con la presentación de cintas como Batman v Superman con los protagonistas Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg y Gal Gadot, así como avances de la superproducción Escuadrón Suicida.

La guinda en el pastel llegaría de confirmarse los rumores de que se anunciará el resto del elenco y más detalles sobre la esperada cinta La Liga de la Justicia que reunirá a los superhéroes de DC.

Por su parte, 20th Century Fox presentará novedades como Los cuatro fantásticos, X-Men: Apocalípsis y Deadpool.

El mismo fin de semana, el talento mexicano estará presente, con la participación del director Guillermo del Toro, quien mostrará avances de la cinta La Cumbre Escarlata, y con el actor Demián Bichir, quien hará su debut en la Comic-Con con el filme The Hateful Eight, de Quentin Tarantino.

El cierre de la convención el domingo estará más dedicado a la televisión, con foros dedicados a los populares programas Crónicas vampíricas y Supernatural, además de la nueva temporada de American Horror Story y la nueva creación del productor Ryan Murphy Scream Queens.

Se estima que cada año, la Comic-Con representa una aportación económica para la región de San Diego superior a los 140 millones de dólares (126 millones de euros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger