Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Roban el cráneo de F.W. Murnau, director de 'Nosferatu'

Su tumba en un cementerio de Berlín ha sido profanada



Murnau

Versovia.com / 15·07·2015

La cabeza del director Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931), una de las figuras capitales de la historia del cine, ha sido robada de su tumba, según han informado responsables del cementerio Stahndorf, cerca de Berlín. Los autores de la profanación se han dirigido deliberadamente a los restos del cineasta según la directora del cementerio, citada por la agencia de noticias alemana dpa.

Preguntado por el diario Bild, el jefe del cementerio, Olaf Ihlefeldt, asegura "que el incidente se produjo entre el 4 y 12 de julio". "Supongo que la puerta (la bóveda) se abrió con un alambre", ha dicho recordando que "han sufrido un shock" cuando abrió el ataúd no tenía la cabeza." Un portavoz de la policía de Berlín, también citadas por el diario, dijo que no excluye que el actor este relacionado con prácticas "ocultas"

Nacido 28 de diciembre 1888, Friedrich Wilhelm Murnau, cuyo verdadero nombre es Friedrich Wilhelm Plumpe, se hizo célebre en 1921 al dirigir Nosferatu, clásico del cine mudo alemán y una de las cimas del expresionismo cinematográfico

Obtuvo el reconocimiento internacional con El último (1924), Tartufo (1925) y Fausto (1926). Reclutado por Hollywood en 1926, ganó tres premios Oscar con Amanecer, su obra maestra. Murió en California en 1931, tras sufrir un accidente de coche poco antes del lanzamiento de su última película Tabú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger