Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Pilar Peciña presenta su obra “Recuerdos del Verano” en el Castillo de Villaricos

La muestra podrá verse hasta el 31 de julio 


En el centro, la pintora junto al concejal Indalecio Modesto durante la inauguración de la exposición
Versovia.com / 03·06·2015

La artista Pilar Peciña ha presentado su exposición de pintura “Recuerdos del Verano” en la Sala de exposiciones del Castillo de Villaricos, que podrá verse hasta el próximo 31 de julio. 

Peciña comenzó su carrera artística haciendo esmaltes al fuego. Pero fue años después, a través de la pintura al óleo, donde encontró su mejor manera de desarrollarse como artista. Según sus propias palabras “esta técnica es la que me permite plasmar dos aspectos fundamentales de mi obra: la luz y la pincelada trabajada que implica la pintura figurativa. La pintura es mi pasión y a ella dedico gran parte de mi tiempo, no solo como afición, también profesionalmente”. 

La artista madrileña estuvo acompañada en la presentación por el concejal de Turismo y Cultura Indalecio Modesto, que destacó “el gran trabajo que ha realizado la artista”, y aprovechó para “invitar a vecinos y turistas a que aprovechen estos días para visitar esta muestra que se caracteriza por una gran calidad artística”. 

En esta exposición “Recuerdos del verano” Peciña reúne una veintena de obras que ha realizado en los últimos años, con las que quiere “trasladar todo el universo de emociones que despiertan en mí los motivos que pinto”. 

Las influencias de esta artista provienen de la pintura española del S XIX representada, entre otros, por Sorolla. Un ejemplo de ello son sus colecciones "Perfiles" y "Paisajes". Y en otra etapa posterior y más reciente, los pintores hiperrealistas americanos: Hanks, Lagasa, Henderson. En ellos está inspirada otra de sus colecciones, "Mujeres". 

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio. La muestra puede visitarse de martes a sábados en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.30 a 13.30h. Los domingos por la tarde y los lunes la sala permanecerá cerrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger