Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Los medios de comunicación de España son los menos creíbles de toda Europa

Así concluye un estudio de la Universidad de Oxford que asegura que la prensa española es la que menos confianza de sus ciudadanos goza a nivel mundial



Versovia.com / 19·07·2015

Un informe elaborado por la Universidad de Oxford y publicado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo, concluye que los medios de España son los menos creíbles de toda Europa y los segundos de todo el mundo en ese sentido, sólo superados por los medios estadounidenses.

La confianza en las noticias españolas es la más baja de los ocho países europeos analizados en el estudio, tanto en las fuentes en general como en las que el usuario utiliza habitualmente para informarse. El estudio ha analizado doce países y está hecho sobre una muestra de más de dos mil ciudadanos, en el caso de España.

Los resultados afirman que sólo un 34% de los ciudadanos de España creen que se puede confiar en la mayoría de noticias publicadas en los medios. Muy lejos queda Finlandia, donde los medios gozan de la confianza del 68% de su población, el doble que en España. Por detrás vienen Brasil (62), Alemania (60), Dinamarca (57), Reino Unido (51), Irlanda (48), Japón (46), Australia (39), Francia (38) e Italia (35).

Por detrás España está Estados Unidos, con un 32%. En cuanto a la confianza que tienen los ciudadanos en los medios que ellos mismos consultan, en España es de un 46%, la más baja a nivel mundial. En este apartado Estados Unidos supera a España y tiene la confianza en el 56% de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger