Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ha muerto E. L. Doctorow

El autor de 'La gran marcha' ha fallecido a los 84 años a causa de una complicación derivada de un cáncer de pulmón



E. L. Doctorow

Versovia.com / 22·07·2015

E.L. Doctorow, el escritor estadounidense autor de grandes novelas como 'Ragtime' y 'Billy Bathgate' ha muerto en Nueva York a los 84 años víctima de una complicación derivada de un cáncer de pulmón que padecía, según informa uno de sus hijos citado por su editor.

Ganador del premio PEN Saul Bellow, que lo describió como un autor cuya "escala de logros durante una carrera sostenida lo coloca en el rango más alto de la literatura americana", también recibió, en 2013, la Medalla de Oro de ficción de la Academia americana de las Artes y las Letras.

Doctorow se estrenó literariamente en 1960 con 'Cómo todo acabó y volvió a comenzar' y, desde entonces, ha publicado cerca de una veintena de libros y obras de teatro.

Entre sus novelas más destacadas se encuentran las ya mencionadas 'Ragtime', que fue adaptada para un musical de Broadway, y 'Billy Bathfate' así como 'La ciudad de Dios'; 'La gran marcha'; 'World's Fair', ganadora del Premio Nacional del Libro de EE.UU. en 1986; o 'El cerebro de Andrew', publicada en 2014 en España.

El novelista nació en el neoyorquino distrito de el Bronx en 1931, y durante décadas retrató en sus obras las grandezas y mezquindades de la sociedad estadounidense de su tiempo, por lo que él mismo calificó su trabajo de "inmensos documentos sociales".

"E. L. Doctorow era uno de los mejores novelistas de América. Sus libros me enseñaron mucho y lo echaré de menos", ha escrito el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger