Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Familia de cazatesoros encuentra un pecio español a 210 km de Miami

El botín está valorado en un millón de dólares, unos 900.000 euros e incluye 52 monedas de oro, una de ellas con el rostro de Felipe V



Imagen de parte del tesoro encontrado. FOTO: Reuters

Versovia.com / 29·07·2015

Una familia estadounidense de Florida, que se dedica a la búsqueda de pecios bajo el mar, ha encontrado un tesoro valorado en un millón de dólares (unos 900.000 euros) entre los restos de un buque español naufragado en el año 1715 en aguas del Atlántico.

El botín, encontrado en Fort Pierce a unos 210 kilómetros del norte de Miami, consta de 52 monedas de oro de varias denominaciones. Una de ellas es una moneda real entallada con el rostro del rey Felipe V de España y datada con fecha de 1715, un ejemplar de gran valor por ser una moneda casi desconocida y de la que existen muy pocas unidades en la actualidad.

Según el descubridor, Eric Schmitt, está valorada en 500.000 dólares (452.509 euros), tal y como señala el diario Orlando Sentinel.

Además de las monedas, otro de los elementos encontrado es una cadena de oro de 12 metros, según ha confirmado Brent Brisben, propietario de la empresa 1715 Fleet-Queens Jewels LLC encargada del rescate y poseedor de las licencias legales de búsqueda y explotación de la zona.

El joyero ha apuntado que "las monedas están en un estado casi perfecto. Es muy raro", y ha señalado que "sólo existen seis monedas como esta".

La Flota Española de 1715 zarpó desde La Habana rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero once naves se hundieron en las costas de Florida al encontrarse con un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.

Una parte del oro, la plata y otros objetos que se desparramaron por el suelo marino fueron recuperados tras la tormenta, pero los historiadores y "cazatesoros" creen que millones de dólares en plata y oro permanecen todavía en el fondo del mar.

De hecho, esta no es la primera vez que la familia americana halla reliquias en el fondo del mar. Así, en 2013 recuperaron una cadena de oro de unos 15 metros de largo y varias monedas valoradas en 500.000 dólares (452.059 euros). Al año siguiente recuperaron un valioso relicario de oro que formaba parte del tesoro de la Flota Española.

Brisben ha asegurado que los documentos extraídos del barco hundido indican que el buque portaba objetos valorados en unos 360 millones de euros, de los que han sido recuperados un total de 158 millones.

La familia se topó con este descubrimiento cuando permanecían a bordo de su velero en busca de tesoros ocultos. Los restos fueron localizados a 4,5 metros de profundidad.

Según las leyes federales y estatales de Florida, el 20% del tesoro recuperado será propiedad del estado de Florida, que lo exhibirá en un museo, mientras que el resto será dividido entre la familia Schmitt y la compañía de Brisben.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger