Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El batería de Los Evangelistas bailará sobre la tumba de Bob Dylan

Eric Jiménez, baterista del grupo que actuó como ‘telonero’ del músico de Duluth, acusa al equipo de Dylan de sabotearles y amenazar a sus técnicos


Soleá Morente y Los Evangelistas
Versovia.com / 11·07·2015

“Querido Dylan. Con el prestigio que usted tiene y el gran talento, qué necesidad tenía de no dejar probar sonido a los invitados, desconectar el 80% de los altavoces, descompensar el equipo para que la gama de frecuencias sea horrible, cambiarnos de camerino para que no nos crucemos y mandar en cada canción a gordos gorilas americanos amenazando a nuestros técnicos de manera violenta...”

Así iniciaba Jiménez su particular ‘reseña’ del concierto en el que el pasado miércoles, 8 de julio, acompañaron a Bob Dylan.

Lo que en un principio apuntaba ser una noche inolvidable para los granadinos, se convirtió en fuente de tremenda indignación.


“Luego aparecerá algún listo –continuaba el baterista- diciendo qué diferencia de sonido entre los guiris y los granadinos. Esto no es limpio (...) para eso quieren las estrellas los grupos invitados, para machacarlos y que tenga la gente un punto de referencia y ellos queden como el ejemplo de sonido perfecto...”

“En cuanto a su interpretación –añadió el músico de grupos como KGB, Lagartija Nick o Los Planetas- me pareció magistral, ya me hubiese gustado escucharlo en las condiciones que mis compañeros y yo tuvimos que tocar. Para eso lleva tanto personal para que nos partan la boca si intentamos dar un concierto digno en la ciudad que nos ha visto crecer”.

En un comentario posterior, Jiménez denunció que los técnicos de la banda granadina fueron amenazados por el equipo de seguridad de la estrella norteamericana: “Todo se puede tolerar... pero que a los técnicos de mi equipo los amenacen con pegarles el equipo de gorilas de un casi Nobel de La Paz para mi es detestable...”

Eric actuaba de telonero como batería de Soleá Morente y Los Evangelistas, formación integrada por una hija del fallecido cantaor granadino y la banda que comparte con J, Florent y José Antonio Arias, algunos de los músicos más importantes de este país. 

Jiménez es uno de los músicos más destacados del rock granadino y español de las últimas décadas. Ha tocado la batería desde los 80, cuando destacó con KGB, banda que grabó un single con DRO, y ha formado parte de grupos como Lagartija Nick, Los Planetas, Napoleón solo y, ahora, Los Evangelistas.

Su carta abierta a Bob Dylan finaliza con un elocuente: “Querido viejo huraño, ‘BAILARÉ SOBRE TU TUMBA’”. Como Siniestro Total. Si hubiera recordado a Boris Vian, tal vez hubiera escupido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger