Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Diputación y la Fundación Museo Casa Ibáñez afianzan sus lazos de colaboración

El nuevo diputado de Cultura ha presidido el encuentro de coordinación con los responsables de la Fundación Museo Casa Ibáñez




De izquierda a derecha, Juan Manuel Robles, director del Museo, Antonio Martínez, alcalde de Olula del Río, Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura, Andrés García Ibáñez y Santiago Alfonso

Versovia.com / 29·07·2015

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Museo Casa Ibáñez están afianzando y reforzando sus lazos de colaboración. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura, ha recibido en su despacho a los miembros de la Fundación entre los que se encuentran además del pintor, Andrés García Ibáñez, y el director de la Pinacoteca, Juan Manuel Robles, los representantes del Ayuntamiento de Olula del Río, su alcalde Antonio Martínez Pascual, y Santiago Alfonso en representación de Consentino.

Durante la reunión, la Fundación ha expuesto sus proyectos para los próximos meses y para el año 2016 y ha aprovechado para mostrar, una vez más, su agradecimiento a la Diputación por su apoyo mediante una subvención nominativa de 50.000 euros. “Es la administración pública más implicada con la Fundación y es de agradecer que se reconozca una labor que traspasa las fronteras de la provincia e incluso de Andalucía”, ha asegurado el alcalde, quien ha recordado que si no fuera por esta aportación el Museo, hoy por hoy, no podría estar abierto.

Asimismo, durante el encuentro han analizado las exposiciones que se van a realizar y otros asuntos como son los cursos de pintura que Antonio López imparte junto a García Ibáñez durante el mes de mayo. “Se ha consolidado y cada vez hay más inscritos llegados de más lejos”, ha asegurado el diputado de Cultura.

El diputado de Cultura ha recogido la preocupación de la Fundación de la falta de apoyo de la Junta de Andalucía cuando el museo de Olula es uno de los más importantes -no públicos- que tiene Andalucía. “Creemos que es necesario el apoyo económico de la Consejería de Cultura para que la Fundación pueda seguir con su labor de la difusión y el fomento del arte y la cultura en la provincia y en toda la comunidad autónoma andaluza”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger