Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Cultura destina 300.000 euros a la Real Fábrica de Tapices para pagar nóminas atrasadas y las deudas urgentes

La entidad había pedido el concurso de acreedores


Añadir leyenda


Versovia.com / 18·07·2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido a aportar a la Real Fábrica de Tapices un abono extraordinario por valor de 300.000 euros, destinado a afrontar las necesidades económicas más urgentes de esta institución.

La prioridad es el pago de las nóminas pendientes a los trabajadores, que sufren varios retrasos e impagos desde hace cuatro meses, motivo por el cual en mayo se declararon en huelga indefinida.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, esta aportación extraordinaria se sumará a los 180.000 euros ya abonados en 2015 a través de los Presupuestos Generales del Estado.

El pasado lunes el Ministerio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid anunciaron su intención de realizar aportaciones extraordinarias. Sin embargo, un día después la entidad solicitó el concurso de acreedores al haber agotado todos los plazos legales para la resolución de la deuda que arrastra la Fundación, tal y como comunicó el propio Ministerio.

El departamento de Iñigo Méndez de Vigo ha convocado este viernes una reunión de entidades financieras con las tres administraciones públicas presentes en el Patronato de la Fundación de la Real Fábrica de Tapices para buscar soluciones a las deudas más inmediatas.

La Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara fue fundada en 1721 por Felipe V y en ella trabajan 52 personas, que recientemente se declararon en huelga. La entidad arrastra una deuda que su portavoz delegada, Pilar López, cuantifica en 6 millones de euros y achaca a una "mala gestión", ya que tienen encargos de trabajo para varios meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger