Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Una obra de Ouka Leele ha sido censurada en Facebook

La fotografía muestra a una mujer desnuda sobre un espejo 



Imagen de la obra censurada. FOTO: Ouka Leele
Versovia.com / 02·06·2015

Cinco días después de que la red social censurara y retirara una fotografía del artista almeriense Rodrigo Valero, ahora ha sufrido el turno la fotógrafo conocida como Ouka Leele, una de las referencias de esa disciplina artística desde su eclosión en el Madrid de los 80. 

Ouka Leele había subido la fotografía titulada ‘Generoso encuentro con la belleza’ durante el día de ayer, lunes 1 de junio, para divulgar su exposición en el Centro Niemeyer y hoy, el administrador de la popular red social, la ha hecho desaparecer a instancias de algún denunciante que permanece en el anonimato. 

“Me encantaria que los denunciadores aparecieran con su nombre para quitarlos de mi circuito y dejar de molestarlos y ellos a mí. Pero no, el denunciador es anónimo”, ha declarado la artista, que se pregunta “¿Por qué el alma humana está tan sucia que ve mal un inocente desnudo y admite todo tipo de violencia? Facebook es un reflejo de un mundo que vive del revés”. 

La fotógrafo lamenta que “lo que era inocente y bello, un canto a la belleza fuera de todo canon, se convierte en lascivo”, y advierte que “puede que un día estén prohibidos los dedos o las rodillas, o el ombligo... ¿Por qué se prohiben unas partes del cuerpo? ¿Porque las relacionan con el sexo? y entonces, ¿todo lo demás queda excluido del placer y la sensualidad? ¿O es lo que prohíben lo relacionado con la maternidad? ¿Es pecado nacer?”. 

La censura de esta fotografía se une a la cometida con la de Rodrigo Valero o la perpetrada con la portada de la última novela de Carlos Maleno, ‘La rosa ilimitada’, y está situando a Facebook más cerca de una república bananera que de un espacio para la libertad.

1 comentario :

  1. Hola soy el fotógrafo Rodrigo Valero y me han vuelto a censurar por una foto de una mujer embarazada... mi intención solo era la de hacerles un homenaje... pero...

    ResponderEliminar

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger