Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Leonor García obtiene el primer premio en el concurso de fotografía de la Escuela de Arte de Motril

La fotografía fue tomada en el mercado de los Encantes de Barcelona



Leonor García junto a su fotografía con el diploma que acredita el premio obtenido
Versovia.com / 27·06·2015

Tras el segundo premio obtenido el pasado 12 de mayo en el concurso organizado por la Asociación de Amigos de la Alcazaba sobre La Chanca, el jueves 18 de junio, la fotógrafa antense ha merecido el máximo reconocimiento en el 8º certamen convocado por la Escuela de Arte de Motril.

El fallo del jurado fue dado a conocer el jueves 18 de junio y Leonor García, visiblemente emocionada, recogió el premio, consistente en 1.000 euros y un diploma.

Chorradas y derivados

Leonor, que apenas pudo contener las lágrimas, agradeció el premio y recordó cómo hace 20 años, en un piso de Granada, aseguró a su amiga Ana que había decidido dedicar su vida a hacer “chorradas y derivados. Nos reímos mucho. Ahora sé que esos derivados no son ninguna chorrada, sino el bello arte de la fotografía”. 

La artista agradeció el premio a “quienes saben ver lo que hay dentro de la gente y son capaces de captarlo y sacarlo”.

La fotografía está tomada en el mercado de los Encantes, en Barcelona, en mayo de este año. “Venía de La Pedrera de ver una exposición de Leopoldo Pomés, uno de los grandes que retrató la Barcelona de los 50. La foto premiada es el resultado de la captura del momento, sin ningún retoque ni tratamiento posterior. Herramientas como photoshop me parecen totalmente válidas y legítimas, con el único límite de no engañar, es decir, de no negar ni ocultar su uso cuando se utilicen”.

“Hacer algo que te apasiona, como la fotografía en mi caso, y que encima, te lo reconozcan, es altamente emocionante y te carga de más energía aún para seguir mirando el mundo y captar aquellos momentos que despiertan tu atención”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger