Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Televisión Española estrenó un documental sobre Juan Goytisolo con banda sonora de Sensi Falán

La música de Sensi Falán y el relato de José María Ridao son los hilos conductores del trabajo de Manel Arranz y Elisabet Anglarill, en el que no falta el testimonio de Pepillo el Barbero, las referencias al 'Campos de Níjar' de Nonio Parejo, y la ayuda en la producción de Mar Verdejo Coto



Sensi Falán durante su intervención en el estreno de 'Medineando' en Madrid. FOTO: Mar Verdejo Coto
Versovia.com / 24·06·2015

Medinear es una palabra inventada por Juan Goytisolo, que significa callejear por la medina. Recoge con precisión dos de sus intereses, el viaje y el mundo árabe, y demuestra que el manejo del lenguaje es una de las habilidades de este escritor comprometido con el mundo en el que vive.

El documental que Televisión Española acaba de estrenar en la Cineteca del Matadero, en Madrid, y que podrá verse en La 2 el próximo viernes, 26 de junio, a partir de las 21:00, le acompaña en el viaje al sur que ha trazado su vida y su literatura y que todavía no ha finalizado. El recorrido hacia el sur, traza la biografia sentimental e intelectual del autor y las sucesivas rupturas que han convertido a Goytisolo en un Imprescindible, recientemente galardonado con el Premio Cervantes.

Dirigido y realizado por Manel Arranz y Elisabeth Anglarill, con la inestimable colaboración en tareas de producción de Mar Verdejo Coto, verde corazón del Zapillo, el film cuenta el vagar de Goytisolo por el territorio íntimo que, a veces, se llama Marraquech y Xemaá el Fna, otras París, Barcelona, Campos de Níjar o La Chanca.

Julia Goytisolo, Federico Mayor Zaragoza, Jordi Doce o Jorge Carrión alumbran el camino que hila un guía llamado José María Ridao y la música y voz de Sensi Falán, señales que nos permiten deambular sin extraviarnos por el laberinto literario del último Cervantes

No podía faltar el testimonio de José García Rueda, Pepillo el Barbero en La Chanca, que es como decir un mundo.

A la gala del estreno en la Cineteca madrileña, acudieron invitadas por Televisión Española Mar Verdejo Coto y Sensi Falán. La dulce voz de La Chanca, autora del tema central y banda sonora de la película, explicó a los asistentes cómo ideó la canción, 'Vivir del cuento', hace ya tres años, para la gira que organizó el Instituto Cervantes por distintas ciudades de Marruecos. Sensi usó un fragmento de 'Makbara', la inclasificable obra de Goytisolo, un texto en prosa que musicó entonces y que ha pulido durante estos últimos años. La cantautora chanqueña interpretó la canción para el documental en un rincón de su barrio, acompañada por Chochi Duré, y la grabó para el film, siendo la pista usada para grabar la darbuka la que sirve de soporte a la película.

El documental se estrenará en televisión el próximo viernes, 26 de junio en La 2 de TVE. A las 21:00.


   



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger