Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La policía implica a la directora de la Alhambra en un caso de blanqueo


 Los agentes investigan un concurso de alquiler de audioguías firmado por Mar Villafranca, que ha salido en libertad tras prestar declaración




María del Mar Villafranca

JAVIER MARTÍN-ARROYO / EL PAÍS / 25·06·2015

La policía ha detenido en Granada a la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, y tres trabajadores encargados de la gestión del monumento nazarí por un caso de blanqueo y malversación. Los cuatro han quedado en libertad tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía de la ciudad andaluza. La Fiscalía de Granada y la Unidad de Delitos Económicos de la policía investigan desde hace semanas una causa por la adjudicación de las audioguías para turistas que visitan el monumento más visitado del país con 2,4 millones anuales.

Entre los detenidos figuran lanúmero dos de Villafranca y secretaria general, Victoria Chamorro, el contable José Visedo y el interventor de la Intervención General en el monumento, que han sido citados a declarar en dependencias policiales. Villafranca está pendiente de la ratificación de su nombramiento, que depende de la nueva consejera Rosa Aguilar, que tomó posesión del cargo la semana pasada.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha apuntado que los cuatro responsables de la Alhambra han sido citados en calidad de detenidos y han salido en libertad con cargos.

La policía investiga la concesión en 2007 del concurso para la empresa Stendal, cuyos abonos a la Alhambra por el canon correspondiente de los alquileres de las audioguías han estado salpicados de impagos y retrasos constantes durante los últimos ocho años. "Está sorprendida por la detención, pero tiene la conciencia muy tranquila y las manos limpias", subrayan fuentes cercanas a Villafranca, que ha convocado una rueda de prensa a las 13.30 en la Alhambra para ofrecer su versión de los hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger