Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El mundo de la cultura celebra la existencia del Museo Casa Ibáñez

Fue durante un sencillo acto que contó con la música de Sensi Falán y Onofre Rodríguez


Sensi Falán y Onofre Rodríguez
Versovia.com / 23·06·2015

Las asociaciones culturales Destellos-Artefacto, La Legua, Amigos de Sorbas y Argaria se unieron el pasado sábado, 20 de junio, para expresar su agradecimiento a Andrés García Ibáñez y a las instituciones que forman parte de la Fundación que gestiona el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, Ayuntamiento de la localidad, Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Diputación Provincial y Fundación Cosentino, por haber creado y seguir proporcionando a la ciudadanía un espacio “para la belleza y para la emoción tan cercano a nosotros”.

El acto, organizado por las citadas asociaciones, fue abierto por el director del Museo, Juan Manuel Martín, que agradeció a los convocantes un acto de reconocimiento “más emotivo al proceder espontáneamente de la ciudadanía, que es, a fin de cuentas, el destino de nuestra actuación y trabajo”.

Antonio Martínez, alcalde de Olula del Río, agradeció la presencia de “todos los asistentes, así como del presidente de la Mancomunidad, don Antonio Salas, y los concejales del equipo de gobierno y la oposición” y manifestó la vigencia y continuidad del apoyo, así como del compromiso de la institución que preside con el Museo. Agradeció, también la labor desarrollada por Andrés y por toda la familia García Ibáñez.

Javier Irigaray leyó un manifiesto en nombre de las organizaciones ciudadanas vinculadas al mundo de la cultura almeriense que organizaron el acto que abría los programados para conmemorar el X aniversario de la apertura del Museo.

“Nos sabemos privilegiados por tener tan cerca y a mano este templo de las Musas”, afirmó Irigaray. 

“Os hemos convocado –continuó- para expresar nuestra gratitud a Andrés García Ibáñez por su obra y por la hermosa iniciativa que supone este territorio consagrado a exhibir belleza y elementos para la reflexión y el pensamiento, así como por su tenacidad y determinación en mantener entre nosotros vivo el Museo, auténtica ‘cascada sobre el polvo muerto’, que dijera el verso de Celia Viñas”.

Expresó, además, su agradecimiento a las instituciones que, como el Ayuntamiento de Olula del Río, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Diputación de Almería o la Fundación Cosentino, “han sabido ver y valorar este espacio que ahora mismo habitamos, así como su función y acción sobre el entorno”, y a los trabajadores por “el compromiso y la entrega con que desempeñan sus funciones y que hacen “más grande aún el Museo”.

La Sala 14 del Museo, a continuación, se llenó con las notas de las canciones que interpretaron Onofre Rodríguez y Sensi Falán, que se extendieron en simbiosis perfecta con las obras que colgaban de las paredes de la estancia y envolvieron en sensaciones al público presente.

Al final, Andrés García Ibáñez dedicó unas palabras de gratitud por el reconocimiento ciudadano recibido durante la velada y anunció que, tras los diez pasados, “la Fundación que lo rige ha crecido, es ahora más fuerte y vienen tiempos mucho mejores. Para empezar –anunció- el próximo 1 de julio inauguraremos el nuevo acceso principal y una sala para exposiciones temporales que era un sueño que está a punto de hacerse realidad con una primera muestra de parte de nuestros fondos de fotografía de los grandes maestros de los años 50 y 60”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger