Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Yolanda Martínez presenta sus esculturas en el Castillo de Villaricos

La exposición, con el título de “EXcusas”, podrá contemplarse hasta el próximo 31 de mayo

 

Dos de las obras expuestas por Yolanda Martínez en el Castillo de Villaricos
Versovia.com / 21·05·2015

La artista Yolanda Martínez presentó su exposición de escultura “EXcusas” en la Sala de exposiciones del Castillo de Villaricos, que podrá verse hasta el próximo 31 de mayo. 

Arteterapeuta y trabajadora social con alma de artista, Yolanda Martínez es una apasionada desde bien joven por el mundo del arte. En 2006 inicia su formación académica en la escultura, la cual complementa con diversos cursos con escultores reputados. Pronto repunta en esta disciplina y es becada por Bancaja desde donde realiza un curso de fundición en la Universidad de Chile junto al profesor Byron Boyd Gómez. Desde 2009 participa en numerosas exposiciones colectivas, y en 2015 realiza su primera exposición individual con el título “EXcusas”. 

Yolanda declara que se considera “vaciadora”, le fascina el mundo del vaciado y aunque le gusta realizar moldes de piezas para su reproducción, es más la visión del propio molde y su vacío lo que le atrapa. Ver con el vacío la pieza, ser consciente de que no hace falta la reproducción para contemplar que está ahí, imaginarla, pensarla, vivirla, dejarse llevar con manejo de las herramientas y las técnicas que incesantemente sigue explorando: la talla con radial, soldar, cortar hierro, el barro, etc. 

En esta exposición “EXcusas” reúne esculturas realizadas en los últimos años en las que podemos apreciar un recorrido por las diferentes técnicas que nos muestran su mundo interior, o mejor dicho, le han servido de excusa para representar esas inquietudes y vivencias. 

El bronce, el barro, el hierro o la resina le han permitido jugar y llevarla allá donde no se sabía pero que ella en su interior se intuía mostrándonos su faceta más artística. 

En cuanto al total de esculturas, son 12 piezas que comprenden distintos materiales como lo son piedra, madera, escayola, forja, fundición y resina 

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo. La muestra puede visitarse de martes a sábados en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.30h. Los domingos por la tarde y los lunes la sala permanecerá cerrada. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger