Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Un concierto de Prince acabó con el toque de queda en Baltimore

El concierto fue convocado por la violencia racial en EE.UU.



Niños en la puerta del concierto. FOTO: AFP PHOTO/ ANDREW CABALLERO-REYNOLDS
Versovia.com / 11·05·2015

Prince ha ofrecido en la noche del domingo, 10 de mayo, un concierto benéfico en Baltimore con motivo de las últimas protestas por la violencia policial contra personas negras en Estados Unidos.

Bajo el título "Rally 4 peace", el músico ha estrenado la canción "Baltimore", ante la atenta mirada de la fiscal local Marilyn Mosby, un tema en el que recuerda las muertes de los jóvenes Michael Brown y Freddie Gray, este último por heridas sufridas mientras se encontraba bajo custodia policial.

El concierto, cuyo audio ha sido retransmitido de manera gratuita por la plataforma musical Tidal, no ha estado exento de polémica debido a la prohibición del uso de cámaras y smarphones en el recinto, sin los cuales, muchas de las denuncias que han provocado las protestas, habrían sido imposibles.

El ganador de varios premios Grammy salió al escenario parapetado tras su inconfundible e impronunciable símbolo del amor para interpretar grandes clásicos como "Let's Go Crazy" o "Take Me With You" a los que siguió "Raspberry Beret".

Pero, sin lugar a dudas, el momento más esperado ha llegado con la primera interpretación en directo de "Baltimore", canción compuesta con motivo de este concierto tras cuya interpretación el cantante ha declarado: "Dicen que no hay toque de queda por lo que no sé cuanto va a durar esto".

Esta y otras referencias a las medidas policiales adoptadas por las autoridades en las últimas semanas han acompañado al cantante ante un público enloquecido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger