Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Roban una primera edición de 'Cien años de soledad'

El libro forma parte de una primera edición de 8.000 ejemplares y fue sustraído durante la noche del sábado 2 de mayo en un expositor de la Feria del Libro de Bogotá

 

Detalle del Pabellón Macondo en la Feria del Libro de Bogotá. FOTO: EFE.

Versovia.com / 04·05·2015

Un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad, con dedicatoria de Gabriel García Márquez, ha sido robado del pabellón de Macondo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), confirmaron el domingo los organizadores.

El robo fue detectado la noche del sábado, dijo a EFE una fuente cercana a la Cámara Colombiana del Libro. El ejemplar robado pertenece al librero Álvaro Castillo, que lo había prestado para la feria que concluye este lunes y que ha estado dedicada a Macondo, la aldea imaginaria creada por García Márquez.

"Lamentablemente tenemos que confirmar el robo", ha trasladado la fuente. Posteriormente el pabellón de exposiciones Corferias y la Cámara Colombiana del Libro divulgaron un comunicado en el que "lamentan el incidente sucedido dentro del pabellón de Macondo".

Cien años de soledad fue publicado por primera vez en 1967 por la Editorial Sudamericana de Buenos Aires y desde entonces se convirtió en todo un fenómeno de la literatura mundial.

Según el comunicado, el ejemplar que fue sustraído forma parte de los 8.000 impresos hace 48 años por la Editorial Sudamericana. "Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Policía Metropolitana de Bogotá han prestado toda la colaboración desde el momento en que se conoció el incidente del robo del libro a la Asociación de Libreros, que tenía bajo su custodia y control el mencionado libro", añade el comunicado.

Según la información, "las investigaciones correspondientes se han iniciado y las autoridades han recibido el material de seguridad, los vídeos y la información pertinente para esclarecer los hechos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger