Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Facebook vuelve a censurar una fotografía de Rodrigo Valero


La popular red social ha eliminado una fotografía del artista almeriense en la que aparece el cuerpo desnudo de una modelo




La fotografía de Rodrigo Valero censurada en facebook
Versovia.com / 28·05·2015

Facebook ha censurado una obra del artista almeriense Rodrigo Valero por segunda vez en apenas unos meses.
En esta ocasión, la imagen había captado un momento de la clase que el maestro Antonio López estaba impartiendo en el taller de hiperrealismo y figuración organizado por el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. El artista había captado un momento en el que el pintor hablaba a los alumnos sobre la importancia de los volúmenes en la composición del cuadro, componiendo, a su vez, una distribución de los mismos bien definida por la diagonal de los brazos del pintor, momento que el fotógrafo captó con la misma precisión que Velázquez. 
“No es la primera vez que me censuran una foto en facebook –explica Valero-. Hace unos meses alguien denunció, según el mensaje que me envió el administrador de la red, una fotografía en la que aparecía un hombre desnudo flotando entre unos árboles. Era una obra muy lírica y bonita. Me parece absurdo tener que recurrir a difuminar o tapar partes del cuerpo humano en una composición artística como es una fotografía y, por supuesto, no pienso ni planteármelo. Es como si obligaran a alguien a cambiar una palabra en un poema porque haya quien diga sentirse ofendido, cuando son precisamente esas actitudes las que más ofenden”.
Hace un par de meses, el 11 de marzo último, facebook censuró, también, la portada de ‘La rosa ilimitada’, la última novela del escritor Carlos Maleno, en la que aparece desnuda una mujer con una prótesis en su pierna derecha.
Rodrigo Valero es uno de los referentes de la fotografía en Almería, habiendo realizado multitud de exposiciones y realizado numerosas publicaciones, pero la ignorancia hace mucho daño. O, al menos, eso pretende.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger