Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Encuentro con Álvaro Fernández Armero en la Fundación Unicaja de Almería


Forma parte de la programación del ciclo 'Encuentros con directores de cine' y el director presentará su último largometraje 'Las ovejas no pierden el tren' 



El director de cine Álvaro Fernández Armero
Versovia.com / 31·05·2015

La Fundación Unicaja acoge desde este lunes, dentro del ciclo 'Encuentros con directores de cine' que organiza en Almería, la cita con el director Álvaro Fernández Armero, que presenta su último largometraje 'Las ovejas no pierden el tren' y participa en un coloquio que tendrá lugar tras la proyección de la cinta en el Teatro Apolo con la presentación de Enrique Iznaola. En 'Las ovejas no pierden el tren', Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. 'Las ovejas no pierden el tren' es un pequeño manifiesto de la nueva vida cotidiana, un retrato de familias actuales. Una comedia de personajes que buscan su camino, divertida y optimista, en la que sus protagonistas, ante las distintas crisis que viven, tratan de zafarse de la manera más creativa y sorprendente posible. Los actores Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Alberto San Juan, Candela Peña, Jorge Bosch, Irene Escolar y Kiti Mánver, entre otros, participan en esta película.
Álvaro Fernández Armero nació en Madrid en 1969. Estudió Filosofía y posteriormente se formó en distintos campos de la cinematografía. Con su cortometraje 'El columpio' (1992), protagonizado por Ariadna Gil y Coque Malla, consigue el Goya en esta categoría. Su debut en el largometraje tiene lugar con 'Todo es mentira' (1994), rodado con Coque Malla y Penélope Cruz, siendo nominado al Goya como Mejor Director Novel. Sus siguientes trabajos 'Brujas' (1996) y 'Nada en la nevera' (1998) lo sitúan entre los más destacados directores de su generación, siendo obras de marcado estilo personal. En el año 2000, cambia de registro con 'El Arte de Morir', cinta de terror con un amplio reparto, consiguiendo el Gran Premio de Plata del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. Con 'El Juego de la verdad' (2004), guión que escribe junto al director y guionista Roberto Santiago, Álvaro Fernández Armero recupera la comedia romántica. Tras esta película dirige el documental 'Ángel Nieto: 12+1' (2005), sobre la vida del famoso motociclista, y la comedia futbolística 'Salir pitando' (2007), escrita junto a Juan Cavestany. Álvaro Fernández Armero también ha desarrollado una amplia carrera en televisión con series como 'Doctor Mateo', 'El síndrome de Ulises', 'Cazadores de hombres' o 'Con el culo al aire' y en la tv movie 'Alfonso, el príncipe maldito'. Su último largometraje ha sido 'Las ovejas no pierden el tren', que se ha convertido en uno de las películas españolas más taquilleras del primer semestre del año 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger