Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Cate Blanchett revela haber mantenido 'muchas' relaciones con mujeres


La actriz habla sobre sus experiencias lesbianas mientras promociona ‘Carol’, una historia de amor entre lesbianas que co-protagoniza junto a Rooney Mara




Cate Blanchett
 Versovia.com / 13·05·2015

En una entrevista concedida a la revista Variety antes del estreno de la película en Cannes el próximo 17 de mayo, Blanchett respondió a la pregunta sobre si ella había tenido una relación con una mujer "Sí. Muchas veces".

Basada en la novela de Patricia Highsmith ‘El precio de la Sal’, Carol se encuentra en 1950 en una tienda de  Nueva York, donde una mujer casada mayor (Blanchett) se enamora de ella (Mara). No es la primera vez que Blanchett ha protagonizado una adaptación de una obra de Highsmith, pues formó parte del reparto de la película de suspense de Anthony Minghella, ‘El talento de Mr. Ripley’.

Blanchett afirmó a Variety que había leído "un montón de libros de historias de amor entre chicas de la época" para prepararse para el papel y "hablado mucho acerca de las zonas erógenas" con la diseñadora de vestuario de la película Sandy Powell. "Nos preguntamos cuál es la parte más erótica del cuerpo”.

"Creo que hay un montón de mujeres como Carol que no sienten la necesidad de gritar sus cosas a los cuatro vientos", dijo Blanchett sobre su personaje, y agregó que la película fue igualmente discreta. "No es 'La vida de Adèle'", insistió.

La actriz está casada con Andrew Upton y es madre de tres hijos y una hija, Edith, a quien la pareja adoptó a principios de este año. Upton es actualmente el director artístico de la Sydney Theatre Company, donde una obra sobre Highsmith, ‘Suiza’, de Joanna Murray-Smith, se estrenó recientemente con gran éxito.

La pareja planea mudarse a Estados Unidos cuando concluya la relación de Upton con la STC a finales de 2015.

Preguntada por la revista Variety sobre el actual debate en Hollywood acerca de la igualdad de remuneración y representación de las mujeres, Blanchett señaló que "una masa crítica de mujeres ha alcanzado un cierto lugar en la industria", incluyendo a Meryl Streep, Reese Witherspoon y su contemporánea australiana Nicole Kidman.

"Tenemos que seguir adelante", dijo la actriz, quien cree que se está avanzando. "¿Qué industria tiene paridad salarial para las mujeres? Ninguna. ¿Por qué esperamos que ésta sea diferente?".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger