Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

B.B. King ha muerto

Ha fallecido a los 89 años en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)  

                                                      

B.B. King
Versovia.com / 15·05·2015

B.B. King, considerado 'el rey del blues' y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, ha fallecido en Las Vegas a la edad de 89 años, según ha informado su abogado.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada Lucille, King ganó a lo largo de su carrera 15 premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

Riley B. King nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Mississipi). Allí, durante los primeros años de su vida, trabajó en una granja al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

También comenzó a tocar por las esquinas de aquellas deprimidas calles y en las localidades colindantes, hasta que en 1947 hizo autostop en dirección a Memphis para labrarse una carrera musical, que ha estado llena de éxitos.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, publicó desde entonces más de 50 discos.

Algunos de los grandes éxitos de una de las leyendas de la música son Three O'Clock Blues, The Thrill Is Gone y When Love Comes to Town, este último firmado junto a los irlandeses U2 en 1989.

Entre sus clásicos figuran también Payin' The Cost To Be The Boss, How Blue Can You Get, Everyday I Have The Blues y Why I Sing The Blues, indispensables en sus conciertos, y joyas de sus comienzos como You Don't Know Me, Please Love Me o You Upset Me Baby.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

A principios de abril de este año, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años, y, tras ser dado de alta, tuvo que volver a ser ingresado hace solo unos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger