Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

'Adam Clarks', de Régis Hautière y Antonio Lapone. Reseña

Adam Clarks es cronista de sociedad, espía, ladrón de guante blanco... y mucho más. Una historia de tintes policiacos con estética futurista a lo Mad men



Detalle de la portada de Adam Clarks
Versovia.com / 09·05·2015

El Long Star, un rubí de incalculable valor y único en su especie es el objetivo de Adam Clarks. Pero no todo es lo que parece y se verá envuelto en una trama de espionaje donde el KGB y la CIA quieren a Clarks como aliado. ¿Por quién tomará partido?

Una historia cuyo guión tiene tintes policiacos al más puro estilo del cine negro y una estética futurista que recuerda a la serie Mad Men. Conocido por su pasión por los años 50, Antonio Lapone nos ofrece un elegante y delicado dibujo cuya coloración se alza como un personaje en sí mismo, transportándonos a un mundo a la par vanguardista y vintage. Toda esta ambientación anticuada y futurista sirve de escenario a Régis Hautière para narrar una historia audaz, entretenida y coherente, al más puro estilo James Bond.

Adam Clarks (Dib>buks) es un sorprendente cómic sobre un apuesto ladrón de guante blanco que roba a los ricos que acumulan objetos valiosos sólo por aparentar. En su último golpe logra robar un rubí de incalculable valor.

Una historia con constantes giros de guión ambientada en una megalópolis del siglo XXI, Majestic City, que no tiene nada que envidiar a la Metrópolis de Fritz Lang (otra de las influencias del cómic), con dirigibles, coches voladores... Y como guinda, en las últimas páginas se nos ofrecen bocetos, carteles y diseños en los que podemos comprobar el cuidado con el que el dibujante ha planificado cada página. Un tebeo para admirar una y otra vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger