Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La viuda de Ángel González cree “deshonesto” que Luis García Montero utilice un poema de su marido para hacer campaña electoral

Susana Rivera afirma que “Ángel González era de izquierdas, pero de ninguna manera simpatizante de Izquierda Unida”


Susana Rivera y Ángel González
Versovia.com / 26·04·2015

Susana Rivera ha mostrado su contrariedad ante el uso de uno de los poemas de su marido, “Donde pongo la vida pongo el fuego”, por parte del candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid Luis García Montero para hacer campaña electoral.

La viuda del poeta asturiano cuenta un episodio acontecido en enero de 2008, cuatro días antes de la muerte de Ángel González: “Asistimos a una cena en casa de Joaquín Sabina que García Montero convirtió en un pesadísimo mitin político para conseguir adeptos a su causa. Sabina empezó defendiendo vehementemente al PSOE y el voto útil, pero unos pocos minutos después ya estaba de acuerdo con los argumentos del ahora candidato de Izquierda Unida. Cuando Ángel lo vio ataviado con su nueva chaqueta lo miró por encima de las gafas, como hacía cuando algo no le gustaba, lo apuntó con el dedo índice y le dijo, ‘Tú eres un calzonazos’. Después me dijo a mí, ‘Estos confunden la política con la prestidigitación’.

No es el primer desencuentro entre Susana Rivera y Luis García Montero. Hace ya dos años, en abril de 2012, la esposa del poeta asturiano señalaba, entre otros, a García Montero , en relación con el proyecto de Fundación Ángel González, por “exigir la dotación de 40.000 euros, que, además, la ley de Fundaciones permite aportar con bienes, o sea, me estaban cobrando doblemente por donar el legado del poeta; lo que yo les iba a regalar superaba esa cifra con creces”. Añadía la viuda y albacea del legado de González que “me imagino que lo que les interesaba era jugar a ser patronos cual Sancho Panza en su Ínsula de Barataria”.

Por su parte, el poeta granadino había acusado a la mujer de Ángel González de poner trabas a la constitución de su Fundación, según declaró en febrero de 2010 al diario El Comercio: “su actitud durante estos dos años ha sido la de boicotear”. También acusaba a Rivera “Los amigos sabemos los 8 años de tortura que Susana le dio a Ángel González”.

Tampoco es la única polémica que enfrenta a García Montero con otro poeta. El que fuera secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz, le señala, en su novela ‘La conjura de los poetas’, como uno de los que abandonaron a su suerte al poeta Javier Egea  pocos días antes de que se pegara un tiro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger