Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

'Una canción, un labio': imagen, música, danza y poesía compartiendo espacio

El acto pone en escena un libro/dvd que es todo eso y cobrará vida en Albacete


Detalle del cartel anunciador
Versovia.com / 18·03·2015

De un encuentro entre amigos con inquietudes por crear nació ‘Una canción, un labio. Diecisiete voces en dos miradas, una canción y el mar’. Dos fotógrafos, Cecilio Sánchez y Sergio Mendoza, crearon los poemas visuales para diecisiete poetas: Juan C. Iturra, José L. Vidal, Antonio García Soler, José Mª Herranz, Juan R. Torregrosa, Amparo Cuenca, Fulgencio Martínez, Ginés Sánchez, Antonio Marín, Tomás Conde, Silvia Ramón, Aureliano Cañadas, Mª Teresa Cervantes, Juan M. Jurado, Ginés Reche, Antonio Carvajal y Francisco Domene.

El proceso creativo fue vivo y distinto en cada caso, desde autores que han realizado su poema sobre las imágenes, hasta la búsqueda de imágenes para caminar junto a la palabra. Ha sido común, también, realizar poemas de recreación sobre distintos textos de cada autor, labor que realizó Amparo Cuenca, coordinadora del proyecto. La idea es que poema visual y literario transiten juntos pero sin documentar el uno al otro, sino procurando que dispongan de libertad creativa, pudiendo el espectador encontrar momentos de estrecha convergencia y otros con una evolución de armonías separadas.

Valero González Martínez, profesor de guitarra en la Universidad Popular de Almansa, realizó su propio poema musical, 15 temas instrumentales que compuso enfocados a resaltar los matices de cada fotopoema.

Para la presentación en público se diseñó un recital en vivo con lo anteriormente descrito más una coreografía de danza diseñada por Llanos Ortiz, también profesora de la Universidad Popular.

Todo ello se plasmó en un libro/dvd gracias a la colaboración entre la U.P. de Almansa y Cultural Albacete. Ahora se suma el apoyo de la U.P. de Albacete, que dará continuidad a un proyecto que tiene previsto visitar otras ciudades.

El espectáculo, en el que participan 17 poetas, 2 fotógrafos, 1 músico y 6 bailarinas, tendrá lugar el próximo sábado, 21 de marzo, en el Auditorio José Saramago de Albacete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger