Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Muere 'Silver Kane', el escritor y periodista Francisco González Ledesma

Es uno de los grandes nombres de la literatura policíaca de España que escribió novelas del oeste bajo el seudónimo de Silver Kane y ganó el premio Planeta en 1984


Francisco González Ledesma
Versovia.com / 02·03·2015

El escritor y periodista Francisco González Ledesma ha fallecido este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes editoriales. Ledesma, considerado como uno de los grandes nombres de la literatura policíaca de España, falleció a los 88 años de edad después de dos años de enfermedad.

Escribió novelas del oesta bajo es seudónimo de Silver Kane. La muerte de González Ledesma, ganador del premio Planeta en 1984, ha generado numerosas reacciones en Twitter donde algunos escritores como Maruja Torres y lectores han expresado sus condolencias.

La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 15 horas en el tanatorio Sant Gervasi de Barcelona y está previsto que el funeral se oficie mañana martes a las 13.00 horas.

Abogado, periodista, escritor popular, escritor de género, escritor a secas y con mayúsculas. Todo eso lo fue Francisco González Ledesma y varias de esas cosas a la vez, dejándose la piel en larguísimas jornadas para poder sacar adelante a su familia y poder legarnos una obra por la que le debemos inmensa gratitud. En especial se la deben los barceloneses, porque en ella hay una memoria de la ciudad, de esa ciudad sustancial a la que a veces se ignora y ningunea, en beneficio de otras versiones, más rutilantes y monocromáticas, pero que él supo apresar en toda su pluralidad, con sus luces y sus sombras, su dulzura y su amargor. Eso que para sus lectores, a despecho de cualquier idealización reduccionista, será para siempre Barcelona. Y si las ciudades sienten, uno apuesta que Barcelona agradece haber tenido quien la contara con tanta belleza y tanta verdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger