Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

¡¡Kaboooom!!, una explosiva exposición de Sergio Mora

El pasado viernes, 27 de marzo, La fiambrera inauguró la exposición ¡¡KABOOOOM!!, del ilustrador Mágicomora




Sergio Mora y dos de las obras expuestas
Versovia.com / 28·03·2015

La muestra del popular artista Sergio Mora está protagonizada por seres con cabezas en forma de bombas, defendiendo “la necesidad de tirar bombas de energía positiva para paliar el momento crítico que sufre la sociedad”.

En la exposición podrán verse obras originales sobre papel de este genial e incontenible artista de series que como Niño Rock o Typical Spanglish. En las salas principales de la galería se muestran obras sobre lienzo de la serie Typical Spanglish y Kaboooom, además de otras obras “mágicas” que permiten abarcar el universo estético y temático del artista.

Para Sergio Mora, el contenido de exposición se justifica así: “En un momento en el que la sociedad sufre una crisis de identidad, de autoestima y de valores, en un momento en el que reina la mentira, la confusión, los fanatismos, las ambiciones enfermizas, las dificultades, las envidias, el miedo, la depresión... es necesario atentar contra el desencanto, contra la apatía, contra la rendición. ¡Son necesarias las bombas!; pero NO las bombas destructivas de las que destrozan vidas, sino las bombas creativas, bombas de inspiración, explosiones de energía, de positividad, de entendimiento, de autosuperación, de amor. Bombas generadoras de vida, que hagan latir el corazón, que nos pongan en marcha para afrontar el presente. Es necesario atentar contra la maldad, hacer explotar la oscuridad de las mentes, llenarlo todo de luz y de color”.

Mágicomora es Sergio Mora (Barcelona, 1975), un artista multidisciplinar e inconformista que cuestiona todo y reinventa la realidad creando otros mundos, otras visiones, otros escenarios a los que no pone límites y actúa con total libertad. Toda su obra está cargada de magia, de energía, de alegría, de transgresión, de elementos que emplea para combatir la melancolía, la mediocridad y el desánimo, utilizando muchas veces iconos de la cultura popular o del imaginario colectivo, que todos conocemos, para darles forma dentro de esquemas estéticos a caballo entre el surrealismo y el arte Pop, tanto desde el punto de vista formal como del contenido.

La Fiambrera es una nueva galería de arte y multiespacio en Madrid, que centra su interés en el mundo de la ilustración, el diseño y la cultura popular. Exposiciones pasadas: Sonia Pulido. Actual: Juan Pablo Baene. Próximas: John Langford (mayo), Roberto Maján (junio).

La inauguración de ¡¡Kaboooom!! tuvo lugar ayer, 27 de marzo, en La Fiambrera, con la presencia del artista, y la celebración de un fiesta “Salvaje” patrocinada por The Life is Ja Ja Ja (Cerveza Salvaje).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger