Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El Gobierno de Madrid prohibe por sexta vez en cinco años un concierto de Soziedad Alkohólika

La actuación estaba prevista para el próximo sábado, 14 de marzo, y ha sido suspendida sólo cinco días antes de que tuviera lugar como estaba previsto


Soziedad Alkohólika
Versovia.com / 11·03·2015

Los organizadores del concierto recibieron el lunes, 9 de marzo, un escrito remitido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que comunicaba la prohibición de la actuación.

Hace 13 años que fue suspendido por primera vez un concierto en Madrid del grupo vasco. Los integrantes de la banda fueron denunciados por la Asociación de Victimas del Terrorismo de delitos de humillación a las víctimas, cargos de los que, hace ya ocho años, fueron absueltos en sentencia firme por la Audiencia Nacional, a pesar de lo cual el Gobierno de Madrid continúa prohibiendo sus actuaciones en la Comunidad.

El escrito del Gobierno de Madrid que obliga a la suspensión del concierto se basa en un informe de la Policía Municipal que alude a la citada denuncia sin mencionar el fallo absolutorio de la Audiencia Nacional, así como a unos "altercados" producidos en un macroconcierto en Villena en el que participaban, aunque sin explicar que en el momento de los hechos eran otros los que tocaban en el escenario.

Finalmente, el informe de la policía de Madrid especifica que las letras de sus canciones “recogen opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”.

En su página web, la banda afirma que "durante nuestra carrera musical de 25 años, tras más de 800 actuaciones nunca ha habido altercados, ni disturbios ni nada parecido en nuestras actuaciones (...). La gente que lo desea, si le dejan, acude en libertad a nuestros conciertos a disfrutar y a escuchar otra música y otras ideas diferentes a las que se imponen en la inmensa mayoría de medios".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger