Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Antonio García Soler en la Biblioteca de Purchena

El poeta hablará de poesía y leerá versos de sus libros Los demás días y Mester del aire



Antonio García Soler

Versovia.com / 26·03·2015

Será durante un acto que se celebrará en la Biblioteca Pública Gustavo Villapalos de Purchena, y consistirá en una charla coloquio sobre literatura, poesía, cielos e infiernos.

Antonio García Soler es profesor de Literatura y de Latín. Ha publicado en diversas revistas literarias, cuadernos y libros colectivos de poesía. También ha sido integrante de varios jurados literarios.
Participó, entre otras, en las antologías Poesía Actual Almeriense (Edición de Francisco Domene, 1992) y El laberinto de Ariadna: 10 años de poesía (Barcelona, 2008).
 También cooperó en casi todos los Encuentros de Poetas Almerienses, celebrados en Oria de 1991 a 1999.
 Actualmente colabora en la revista Ágora (Murcia) y dirige un taller de escritura creativa en la Universidad Popular de Almansa (Albacete).

Parte de sus poemas, a los que suele llamar intentos, se encuentran en los libros ‘Los demás días’, que fue acreedor al Premio del Gremio de libreros de Almería en 2013 y va ya por la segunda edición tras agotar la primera, y ‘Mester del aire’, de próxima publicación.

Su poesía es muy depurada, investiga en los aspectos visuales y eufónicos de la escritura, transita por los caminos de una visión interior profunda, a veces irónica, explorando en la vida o raíz del lenguaje.

Su obra es “una delicia por su inmaculada sencillez, por su brevedad conceptual y por su ejemplar propósito de despojar a la palabra de lo no esencial”, según Antonio Ortega.

“Créanme: no sé de otro poeta, ni en lo que llevamos del XXI ni de cualquiera de los siglos pasados hasta hoy, que se haya hecho esperar tanto”, dice Francisco Domene en el prólogo de Los demás días, pero, por fin, Antonio García Soler llegará a Purchena el próximo viernes, 27 de abril, a las 19:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger