Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ya hay fechas para el II Encuentro de escritores nómadas en Carboneras


La editorial Playa de Ákaba ha anunciado que los días 25 y 26 de julio tendrán lugar las jornadas literarias que organiza por segundo año consecutivo


La playa del Algarrobico fue Ákaba en Lawrence de Arabia y hoy es el santo y seña de una editorial

Versovia.com / 10·02·2015

Serán dos días repletos de actos y escritores dando cuenta de sus experiencias sobre el proceso de escribir. Conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y una lectura sentida de Campos de Níjar como merecido homenaje a Juan Goytisolo, último premio Cervantes, cuyo nombre y figura ha quedado indeleblemente prendido a esta tierra tan hermosa como dura.

Las jornadas organizadas por Playa de Ákaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Carboneras y la colaboración de las librerías de la localidad, tendrán como escenarios la Biblioteca y el Castillo de San Andrés.

Carboneras Literaria analizará la tendencia Nómada dentro del proceso de escritura: el viaje como tema recurrente en la escritura, ciudades literarias, el paso de una pequeña editorial a otra, la autopublicación, la red como una nueva forma de vida (y de publicación) completamente opuesta al sedentarismo; por qué los escritores del S XXI son Nómadas, por qué no fijan residencia, de qué huyen en sus textos. La escritura y la edición como nomadismo y como vocación; se hablará de la situación del mundo editorial, desde el punto de vista de las pequeñas editoriales que tratan de abrirse camino en este proceso de cambio que nos ha tocado vivir con la llegada del libro electrónico y el acceso y utilización masiva de las redes sociales como herramientas de promoción. También de los derechos de autor y de los derechos de los autores.

Elías Gorostiaga, Lorenzo Silva, Mario Sanz Cruz, Evaristo Martínez, Bruno Nievas, José Payá Beltrán, Rosario Curiel, Ana María Trillo, Eva María Medina, Mónica Sánchez, Ana María Romero Yebra, Noemí Trujillo, Raúl Quinto, Paz Pozuelo, Miguel Galindo Artés, Úna Fingal, Geoffrey Fox, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Josep Piella Vila y Juan Soria Palacios serán algunos de los autores que pasarán por la tribuna carbonera.

Donde el mar se hace carbón es el título de una selección de relatos que, con Carboneras como nexo de unión, será presentado durante las jornadas. Editado por Playa de Ákaba, el libro incluye textos de Milagros Arranz, Peter Beale, Marga Cancela, Jesús Cano, Pepe Criado, Rosario Curiel, Teresa Gómez, Pilar Gómez Corona, Elías Gorostiaga, Francisco Hernández Benzal, Vidal Hurtado, Javier Irigaray, Baltasar Lotroyo, Manuel Reinaldo Méndez, José Payá, Francisco Pérez Baldó, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ana María Romero Yebra, Pedro Ruiz Zamora, Mónica Sánchez, Pedro Sánchez Jacomet, José Antonio Santano, Mario Sanz Cruz, Ángel Silvelo, Pedro Soler, Juan Soria Palacios, Anamaría Trillo, Noemí Trujillo, Miguel Vega, Mar Verdejo, Alfonso Viciana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger