Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Virginia Fernández Collado presenta 'Depredador' en Almería

Dice José Escánez que "la estética de este libro es de una estirpe neorromántica innegable; altamente inflamable; sustancial y esencialmente femenina"


Virginia Fernández Collado
Versovia.com / 19·02·2015

La última publicación de La Oficina ediciones culturales es Depredador, el poemario de Virginia Fernández Collado prologado por Juan José Ceba que será presentado en la sede de La Oficina, en la calle Las Tiendas de Almería, el próximo sábado 21 de febrero.

Depredador es, según su autora, “el resultado de un año cargado de dificultades que dieron como resultado los problemas que incluye. No había ninguna pretensión previa. Los versos surgieron de forma espontánea, fruto del ánimo vivido durante esos días. Depredador, lo único que ha hecho ha sido unirlos en un solo cuerpo. El suyo”.

Virginia es reacia a descubrir el contenido de su libro. “Puedo decirte que en él está presente la naturaleza y también el desamor”.

Tampoco quiere desvelar posibles influencias o rastros de poetas que puedan encontrarse entre sus versos. “Ése es un ejercicio muy arriesgado. Sí diré que otros han creído, como José Escánez, ver a Elena Martín Vivaldi. Ismael Diadié dice que Virginia entiende la poesía como Emily Dickinson y Juan José Ceba manifiesta percibir ecos de Lorca y de la poesía andalusí”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger