Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Un óleo de Miró supera todas las expectativas en la primera subasta del año en Christie's

Mujeres, luna, pájaros se ha vendido en la subasta de arte surrealista por 20,5 millones de euros


Un trabajador de la galería londinense ante el cuadro de Miró
Versovia.com / 05·02·2015
Una obra de Joan Miró ha superado las expectativas en la subasta de este miércoles en Christie's y ha liderado la lista de precios en la primera puja de arte del año de la casa londinense.

Mujeres, luna, pájaros, un óleo de 1950 del pintor español Joan Miró, se ha vendido en la subasta de arte surrealista por 15,5 millones de libras (20,5 millones de euros), muy por encima del precio estimado aunque por debajo de la venta récord del artista.

La obra, perteneciente a una colección privada y valorada inicialmente entre cuatro y siete millones de libras (5,3 y 9,3 millones de euros) se ha convertido en la pieza estrella en una puja en la que se han vendido otras cuatro obras del pintor catalán.

En la subasta, denominada "El arte de lo surrealista", y en la que se ha llegado a un valor total de 66,6 millones de libras (89 millones de euros o 101 millones de dólares), este óleo sobre lienzo ha superado a L'oiseau au plumage déployé vole vers l'arbre argenté, también de Miró.

La puja de este miércoles en la capital británica ha sido descrita por el experto de la casa londinense en arte moderno, Olivier Camu, como "el mejor grupo de obras de Miró en salir al mercado en una sola venta".

De las seis obras del pintor catalán a la venta este miércoles, solo L'échelle de l'évasion no ha llegado al precio estimado, de entre tres y cinco millones de libras (4 y 6,6 millones de euros o 4,4 y 7,4 millones de dólares) y se ha quedado sin vender. 

Sin embargo, pese a las altas las cifras logradas este miércoles, Miró no ha roto su récord, puesto que la máxima cotización alcanzada por una obra suya se produjo en junio de 2012 en Sotheby's con Etoile bleue, vendida por 23,5 millones de libras (31,4 millones de euros).

La jornada este miércoles demuestra, según los comentaristas, que el mercado del arte sigue resultado muy atractivo para la inversión, especialmente cuando se trata de obras destacadas y de artistas consagrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger