Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Sensi Falán pone música a versos de poetas almerienses

El próximo 6 de abril comenzará la grabación del disco editado por el Instituto de Estudios Almerienses y el sello Atlántida Producciones Musicales


Sensi Falán cantó en el Instituto de Estudios Almerienses algunos de los temas compuestos para el disco-libro
Versovia.com / 20·02·2015

El nuevo proyecto de la musa de La Chanca consiste en un disco-libro que une su música y voz con poemas de algunos de los creadores del efervescente panorama almeriense.

Las canciones sonaron ya el pasado martes, 17 de febrero, en la sala de juntas del IEA, en una reunión de trabajo celebrada entre técnicos del Instituto de Estudios Almerienses, el productor Sergio Núñez, de Atlántida, que se ocupará de los trabajos de grabación y mezclas, la cantante y los promotores del proyecto, el poeta e investigador Pepe Criado y Javier Irigaray.

El proyecto, según los promotores, surgió hace un par de años, fue tomando cuerpo y, finalmente, presentado al IEA, cuyo departamento de Arte y Literatura tuvo a bien aprobar en el plenario del pasado ejercicio.

“Es un proyecto muy ambicioso –declara Pepe Criado- que trata de visibilizar, utilizando un medio que ha estado unido a la poesía desde hace miles de años, a nuestros creadores más cercanos, y quién mejor para hacerlo que Sensi Falán, que se ha volcado con tal pasión que está resultando un trabajo extremadamente emocionante”.

Julio Alfredo Egea, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Juan José Ceba, Aurora Luque, Raúl Quinto, Isabel Giménez Caro, Antonio Carbonell, Mar Verdejo, Antonio García Soler, Leo Mari Simón, Ginés Reche, Pepe Criado, Javier Irigaray y la propia Sensi Falán aportan sus versos al disco-libro, que cuenta con la participación de Chochi Duré en los arreglos.

La cantante se encuentra actualmente de gira por Marruecos, donde tiene previsto cantar en Tánger, Asilah, Rabat, Fez y Chefchaouen en un ronda organizada por el prestigioso Earlham College, Universidad de Richmond, Indiana, que está entre las más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger