Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

'Sensaciones compartidas', nuevo poemario de María José Castejón


Es una colección de poemas inspirados en los cuadros de una exposición de Eduardo Laborda





La autora junto al Ebro
Versovia.com / 24·02·2015

- ¿De qué trata 'Sensaciones compartidas? 
- Tiene como inspiración los cuadros de una exposición de Eduardo Laborda en la Lonja de Zaragoza en octubre de 2013 que incluía retratos de su mujer, su madre, amigos y una serie de estampas de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como de La Montañanesa, una fábrica de papel muy contaminante que había en Zaragoza, que es el cuadro, en tonos grises, elegido para la portada.
Cada poema es un cuadro y lleva como el título el mismo de la pintura en que se inspira. Son obras muy realistas, de una evidente influencia barroca.
- Con respecto a tu obra anterior ¿supone este poemario una evolución, un cambio, continuidad?
- No tiene nada que ver con lo que he escrito con anterioridad. En realidad, todos mis libros son diferentes. El primero era muy intimista, existencial y trascendente. El segundo, Solfea mis curvas, lo escribí a partir de un concierto de piano. En él me vuelco más del lado de los sentimientos, y, este otro, es una interpretación de las obras de Eduardo. Dicho así, mi obra esta siendo como un viaje desde lo trascendente hasta un mundo interior, de emociones, y, finalmente, a la interpretación del arte. Ahora tengo a punto de publicar también El sí o el no, que lo va a editar Huerga y Fierro e incluye desnudos masculinos. Éste trata de las diferentes opciones de amor que se te presentan en la vida, en la que siempre acabas inclinándote por la peor opción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger