Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Próximo recital de Katy Parra en Almería


Será Poeta de Guardia en La Oficina el viernes 20 de febrero a las 21:00



Katy Parra

Versovia.com / 04·02·2015

Katy Parra no cree que el poeta sea un ser especial, pero sí que la poesía es imprescindible, pero quienes conocen su obra saben que sus versos son necesarios 

La Oficina vivirá el viernes 20 de febrero una noche especial. Será el turno como poeta de guardia, el impagable ciclo organizado por Toño Jerez, de una poeta que empezó a escribir antes de descubrir la diferencia entre la vida y la muerte y que creció entre pájaros y gatos, pasando muchas horas en el tejado con ellos contemplando el cielo. 

Se hizo amiga íntima de la estrella fugaz,
de las fuentes de mármol,
del gorrión furtivo que anida en las farolas.
Aprendió a ser retráctil,
a llorar en silencio
y a contar hasta diez,
pero no supo nunca usar las alas. 

Katy Parra Carrillo, nació en Murcia y vive en Bilbao. Tiene una amplia e intensa carrera a sus espaldas. Cofundadora de los Grupos Literarios Espartaria y Jitanjáfora y coordinadora de talleres de poesía en diferentes centros de la Región de Murcia, Katy ha colaborado en prensa, radio y en varias antologías de ámbito regional y nacional. 

Ha publicado poemarios en los que se revela como una poeta valiente, lúcida, de verbo claro y directo. Su estilo, nada recargado, huye del uso excesivo de las figuras retóricas, pero las imágenes en las que se apoya son certeras y cargadas de un lirismo suave, evocador. Destaca, asimismo, una fina ironía que, a menudo da paso a finales inesperados, casi lapidarios, que en un sencillo verso ponen su especial colofón. Y es que el poema de Katy no corre en pos de la belleza gratuita, ni de la rima fácil: revela su alma. 

Su obra ha sido acreedora de numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger