Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Presentado el número 31 de El Afa, la revista de la Sociedad de Amigos de Sorbas

Ha sido durante un acto celebrado en el Teatro Villaespesa de la localidad ante un numeroso público



Rafael Leopoldo Aguilera, Andrés Pérez, Pedro Soler e Isabel Mañas en un momento de la presentación

Versovia.com / 01·03·2015

La presentación del número de la publicación correspondiente al número de invierno de 2015 ha estado presidida por Pedro Soler Valero, presidente de la asociación, Andrés Pérez, director de la revista, Isabel Mañas, empresaria autora y protagonista de la sección ‘La diáspora’, y el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera.

Este número, además del mencionado de Isabel Mañas, lo componen un artículo a título póstumo sobre las viviendas rupestres artificiales de Sorbas de Antonio Fornes Giménez, espeleólogo valenciano fallecido en enero; la historia de la Panadería Noelia, también conocida como la de ‘el pan de El Chive’, de Aurora Hernández Molina; otro sobre los yesares, paisajes de cristal, como dice su autor, Andrés Pérez; una semblanza a cargo de Pedro Soler sobre Joaquín de Haro, el último hojalatero; el pintor Eduardo Roca ha escrito sobre la casa de José el Sacristán y Emilio González Miras sobre una especie en peligro de extinción, la alondra Ricotí. El rincón de la poesía es ocupado por los versos de Javier Irigaray y la revista culmina con el ya clásico álbum de fotos para el recuerdo.

Entre el público se encontraban miembros del Instituto de Estudios Almerienses y personas del mundo de la cultura llegadas desde diferentes puntos de la provincia de Almería.

El acto tuvo como broche de oro un delicioso café con leche, limón y canela que acompañó a la degustación de dulces tradicionales de la Panadería Noelia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger