Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Polanski comparecerá ante el tribunal polaco que decide su extradición a EE.UU.

Un tribunal de Los Ángeles le busca por un delito de abuso sexual a una menor del que se confesó culpable


Roman Polanski
Versovia.com / 18·02·2015

El cineasta  comparecerá ante los tribunales polacos el próximo 25 de febrero en el marco del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, que reclama al director por un delito de abuso sexual a una menor cometido en California en 1977.

La Corte de Justicia de Cracovia, en el sur de Polonia, confirmó que la audiencia tendrá lugar el miércoles de la semana que viene, y se espera contar con la asistencia del realizador, según ha asegurado su abogado polaco, Jan Olszewski.

Polanski, nacido en Polonia aunque residente en Francia, pasa desde hace unos meses largos periodos en Cracovia, donde ultima los preparativos para su próxima película, El caso Dreyfus.

De acuerdo a la ley polaca, si el tribunal falla a favor de la solicitud de extradición, el ministro de Justicia polaco deberá decidir en última instancia si da o no luz verde al proceso.

Polanksi, de 81 años y ganador de un Óscar como mejor director por el filme El pianista, está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una joven de 13 años de edad, Samantha Geimer, delito del que se declaró culpable en 1977 y por el que pasó 42 días en la cárcel, tras lo cual fue liberado bajo fianza.

En 1978 huyó de Estados Unidos antes de la audiencia para fijar la pena, por temor a que el juez le impusiese una condena severa. El pasado 24 de diciembre un tribunal de Los Ángeles rechazó la petición de su defensa para cerrar definitivamente el caso, que le impide pisar suelo estadounidense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger