Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

“Mi poesía habla de las cosas que nos son comunes”

El próximo viernes, 20 de febrero, Katy Parra ofrecerá un recital en Almería como Poeta de Guardia en el ciclo que dirige Toño Jerez




Katy Parra durante un recital en Bilbao
Versovia.com / 18·02·2015

Katy Parra, la poeta que odiaba las trenzas y los vestidos rosas; la mujer trasparente que nunca quiso ser de cristal y trepaba a los árboles para hablar con sus gatos, estará de guardia, con su arma cargada de poesía y la canana repleta de versos, en La Oficina, un lugar que tanta luz irradia en Almería desde la calle Las Tiendas. Incluso con las luces apagadas.

- Vas a cumplir turno de guardia en La Oficina recién llegada de Leeds ¿qué has estado haciendo allí?
- Me invitó el Instituto Cervantes para hacer un collage poético junto a Inma Pelegrín, una autora irlandesa, Siobhan MacMahon, y otra de Londres, Hannah Stone, en un acto organizado por Antonio Martínez Arboleda para la Universidad de Leeds.
- ¿Qué encontrará quien pase el viernes por La Oficina?
- Pues encontrará a Katy Parra. Yo intentaré dar lo mejor de mí misma, que lo consiga será otra cosa. Haré un repaso por la poesía y los libros que llevo publicados, pero habrá, también, trabajos inéditos. Espero, sobre todo, compartir mis versos y pasarlo bien con quienes asistan esa noche a La Oficina. Mi poesía no es para pensarla mucho. Puedes quedarte, si quieres, en la superficie porque, tal vez, lo que más destaca en ella sea la ironía. Procuro, ante todo, que los recitales sean divertidos. Atraer gente a la poesía, que es algo muy importante.
- ¿Tu poesía queda en la forma o trasciende como algo útil?
- Utilizo en mi poesía un lenguaje muy cotidiano porque mi intención es que la pueda entender fácilmente todo el mundo. Siempre hay un mensaje subliminal en lo que escribo para quien quiera profundizar un poco más, pero también puedes quedarte en la superficie, entenderla y sentir que hay algo compartido ahí que el lector puede hacer suyo porque habla de cosas que le suceden y que pasan a su alrededor. Mi poesía, dentro de la cotidianeidad, habla de las cosas que nos son comunes.
Es fundamental que el lector pueda hacer y sentir suyo el verso. Al fin y al cabo, cuando has dado por terminado un poema, y más aún cuando se ha publicado, deja de ser tuyo y pertenece al lector.
- Escribir es una enfermedad que no se cura ¿en qué estás ahora?
- He terminado muy recientemente un poemario, pero aún no me he planteado cómo ni con quién publicarlo. Estoy centrada en lecturas y en los talleres de poesía que dirijo. Ahora vivo más bien en una época lectora Es muy importante leer, cultivarse y enriquecerse con la poesía y la literatura que hacen otros. Ya hay demasiada gente que sólo se lee a sí misma.
- Un día importante para la poesía el próximo viernes, 20 de febrero, en La Oficina.

- Yo no sé si va a ser importante, pero sí aseguro que va a ser divertido. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger