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'Me and Earl and the dying girl' triunfa en Sundance

La película de Alfonso Gómez-Rejón se ha alzado con los premios a la mejor película del jurado y de la audiencia


Alfonso Gómez-Rejón recoge uno de los premios de su película en el Festival de Sundance
Versovia.com / 01·02·2015

La XXXI edición del Festival de Cine de Sundance ha decidido premiar la película ‘Me and Earl and the dying girl’, del director tejano Alfonso Gómez-Rejón, como la mejor de las proyectadas en el certamen de cine independiente que se celebra anualmente en Park City (Utah) bajo los auspicios del renombrado actor y director Robert Redford.

El film de Gómez-Rejón cuenta la historia de un estudiante con vocación cinematográfica que rehúye las relaciones sociales y ve cómo su vida se altera cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una alumna que padece leucemia.

La cinta se ha alzado con el premio del jurado y con el de la audiencia en la categoría de cine de EE.UU.

Thomas Mann, Olivia Cooke y Connie Britton participan en este segundo largometraje de la carrera de Gómez-Rejón, un realizador de raíces mexicanas nacido en Laredo (Texas) que se ha labrado una fructífera carrera como asistente de cineastas de renombre.

Gómez-Rejón es un habitual del equipo técnico de Alejandro González Iñárritu (Babel y 21 Grams), Nora Ephron (Julie & Julia), Kevin MacDonald (The Eagle) y trabajó junto a Ben Affleck en Argo y Martin Scorsesse en Casino.

"Esto es un sueño. Esta semana ha sido una catarsis increíble por muchas razones. La película significa mucho para mí", ha dicho Gómez-Rejón, que ha dedicado el premio de la audiencia a todos los "jóvenes artistas" de su ciudad (Laredo) y su hermana de frontera, la mexicana Nuevo Laredo.

El realizador ha asegurado que su largometraje es un homenaje a la memoria de su padre, a quien, emocionado y nervioso, recordó al recoger el galardón del jurado en la gala celebrada en Park City, en Utah.

El premio del jurado a la mejor película internacional fue para la coproducción británico-neozelandesa Slow West, mientras que el galardón de documental internacional recayó en The Russian Woodpecker.

The Wolfpack, la historia de unos jóvenes encerrados en casa y criados a base de películas, se alzó con el título de mejor documental hecho en EE.UU., a criterio del jurado.

La audiencia se decantó por Meru en la categoría de documental estadounidense y por Dark Horse (Reino Unido) en la competencia internacional.

La cinta india Umrika fue la preferida por la audiencia en la categoría de película dramática realizada fuera de EE.UU.

El festival de Sundance, que concluye hoy domingo y comenzó el 22 de enero, ha reconocido también el trabajo de Matthew Heineman, que obtuvo dos premios, el de mejor director de documental y el de mejor fotografía por Cartel Land, donde retrata al grupo de autodefensa de Michoacán (México) en su lucha contra un cártel de la droga.

El jurado otorgó además un galardón especial a los directores Bill y Turner Ross por su documental sobre la relación entre dos ciudades fronterizas entre EE.UU. y México, Western.

El cine brasileño fue igualmente recompensado este año en Sundance, donde las actrices Regina Casé y Camila Márdila se alzaron con un premio especial del jurado por su interpretación en "The Second Mother".

En total, la XXI edición de Sundance, el escaparate más prestigioso de cine independiente, ha exhibido 123 largometrajes, 56 en competición, de los que 106 fueron estrenos mundiales.

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