Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

“Más que sufrimiento, mi escritura es pasión canalizada”

Miguel Ángel Páez presentó en la Librería Nobel de Vera su primera novela, Gorgaroth

Miguel Ángel Páez (dcha) junto a Rodolfo Criado en un momento de la presentación

























Versovia.com / 21·02·2015

El autor desveló algunas de las claves que le empujan a escribir como lo hace. “Más que sufrimiento, mi escritura es pasión canalizada. No quiero perderme en la documentación que ayuda a rellenar páginas que no aportan nada que ya no esté dicho. Mi fin es arrancar una sonrisa, por eso en mi novela abundan situaciones absurdas, pero que son reales. Yo he vivido y he visto ese Mojácar que aparece en el libro y algunos de los personajes serán perfectamente reconocidos por los lectores de esta comarca”.

El autor hablo de la génesis de la novela. “Observar la realidad es mi mayor fuente de inspiración. Yo soy un enamorado de la música ‘metal’ y la idea surgió a partir de que tuve noticia de un grupo noruego de ‘metal extremo’ que llegaron a practicar el canibalismo y que acabó con el suicidio de uno de sus miembros. A partir de ahí, algunas noticias aparecidas en la prensa local y algunos personajes de aquí, que no tienen que envidiar en cuanto a bizarría nada a nadie, y todo aliñado con la música como guía imprescindible, han dado como resultado Gorgaroth”.

Defendió la inclusión en su novela de algún capítulo en inglés. “Es el idioma de nuestra era y, tras pensarlo mucho, opté por escribirlo en el idioma en que transcurre”.

Páez nombró entre sus referentes a Tim Power y George Martin, el autor de la saga de Juego de Tronos, se reconoció miembro de la generación iniciada en la lectura con El señor de los anillos, de Tolkien, y reinvidicó el humor como uno de los medios y fines, a la vez, de su escritura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger