Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

María Segura Céspedes presenta en Almería su poemario "Arco iris de pasiones"

El acto tendrá lugar mañana, viernes 13 de febrero, a las 19,00 horas en el Museo de Almería 



María Segura Céspedes
Versovia.com / 12·02·2015

La presentación del libro, editado por Arráez, contara con la participación del editor, Juan Grima, la maestra Paquita Córdoba, el actor Eduardo Fajardo y la propia autora. Se trata de una antología formada por una selección de lo mejor de su trayectoria, del quehacer poético de toda una vida. El libro es el número 21 la 'Colección Poetas del Sur'.

"Arco iris de pasiones" es un 'collage' de poemas en el que conviven recuerdos, sentimientos y sensaciones. Mediante un lenguaje sencillo, la autora expresa 'flashes' y vivencias. Estamos ante un canto a la amistad, la naturaleza, el amor, la incomprensión y, sobre todo, a la vida.

Será un motivo para pasar un buen rato hablando de literatura, poesía, libros y amistad mientras se degusta un buen vino de la tierra. La autora firmará ejemplares de su libro.

María Segura Céspedes nació en Pechina (Almería) durante la posguerra. Desde muy pequeña estuvo escolarizada en el colegio que regentaban las Carmelitas en la localidad. Cuando se clausuró la congregación, acudió a una escuela unitaria cercana a su domicilio, donde cursó toda la enseñanza primaria hasta su ingreso en el instituto Celia Viñas. El periodo de permanencia en este centro educativo fue de vital importancia para su formación. En los años sesenta aprobó unas oposiciones a Telefónica, y allí ha desempeñado toda su vida laboral. Durante este tiempo, simultaneó el trabajo y la formación universitaria. Tras su prejubilación, ha estudiado Inglés en la Escuela de Idiomas, ha cursado estudios de Cerámica Artística en la Escuela de Artes y Oficios de Almería, y ha escrito un libro de relatos cortos, que tiene intención de editar y dos libros de poesías, de los que éste es el primero que publica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger