Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La OJAL y el Granada Brass Quintet unidos por la música en el Maestro Padilla


Los jóvenes músicos mostraron su talento en la interpretación de la 8a de Dvorak y 'Couleurs du temps' de Jarre 




Orquesta Joven de Almería
Versovia.com / 03·02·2015

Los integrantes de la
OJAL, la Orquesta Joven de Almería, demostraron con su técnica y talento en el concierto celebrado en la tarde del pasado domingo, en el Auditorio Maestro Padilla, que el relevo de la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL, está garantizado. A lo largo de dos horas deleitaron al numeroso público con dos composiciones, una con la colaboración del ‘Granada Brass Quintet’, y la segunda, una sinfonía de Dvorak, interpretada con gran maestría por estos jóvenes.

Bajo la batuta y experiencia de
Michael Thomas los meses de esfuerzo y ensayos dieron ayer sus frutos y agradaron a los asistentes con una impecable actuación coral, en la que participaron todas las secciones de la orquesta. Durante la primera parte estuvieron apoyados por la calidad y experiencia de ‘Granada Brass Quintet’, un quinteto de metales formado por Jorge Javier Giner Gutiérrez (Trompeta), David Pérez Sánchez (Trompeta), Javier Giner Gutiérrez (Trompa), Pedro Pastor Martínez (Trombón) y Luis Leandro Hita Urbano (Tuba). Conjuntamente, tocaron ‘Couleurs du Temps’, de Maurice Jarre, compositor más conocido por las bandas sonoras que por su faceta clásica. Geniales en todo momento, fueron un tándem perfecto. El quinteto de la provincia vecina se despidió con un pasacalles jazzístico que hizo las delicias de los asistentes.

En la segunda parte los jóvenes músicos se enfrentaron a toda una sinfonía. En concreto, interpretaron la ‘Sinfonía nº 8’ de Antonin Dvorak. Una cálida interpretación que va creciendo en intensidad y acaba con un final apoteósico y en la que cada uno de los músicos demostró su calidad artística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger