Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ismael Diadié presenta 'Zimma' en la Biblioteca Villaespesa

El último libro publicado por el patriarca de los Kati ha sido editado en México por Vaso Roto Ediciones



Ismael Diadié Haïdara un atardecer en el Níger 
Versovia.com / 01·02·2015

Zimma es un cuento filosófico que pertenece al género del jentol (peul) o jente (songhay), propio de la curva del Níger, un género que tiene una finalidad didáctica o iniciática. El maestro recita en verso o en prosa sus cuentos con la intención de transmitir lecciones de vida, tal como hacían los maestros tradicionales de África. Zimma es una compilación de relatos de distintas extensiones protagonizados por personajes humanos, animales o seres fantásticos,

Ismael Diadié Haïdara presenta la vida como el camino que separa el nacimiento de la muerte y muestra que el único tiempo de vida que poseemos es el instante que pasa, vivido con amor o con odio, con alegría o tristeza, con ganancias o pérdidas, con perdón o rencor, en guerra o en paz, con esperanza o añoranza... Entre tantas pasiones, el camino del sabio es el que conduce, mediante la risa, el silencio y la vida errante, libre de todo apego, a la paz interior.

La presentación tendrá lugar el lunes 9 de febrero, a las 7 de la tarde, en la Biblioteca Villaespesa de Almería en un acto en el que, junto al autor, participarán Antonio Llaguno y el poeta Juan José Ceba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger