Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Hoy se entregan los premios "Geoda de Pulpí" durante la presentación de la última novela de Francisco José Motos

El escritor ha instituido los premios literarios para fomentar la lectura y la escritura entre los más jóvenes


Francisco José Motos y 'La estación del destino'

Versovia.com / 25·02·2015

Esta tarde, miércoles 25 de febrero, la biblioteca de Pulpí vivirá una jornada muy particular. A las 19:30, el escritor Francisco José Motos presentará su última novela, La estación del destino, en un acto en el que estará arropado por el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, el concejal de Cultura, Juan Bautista López, así como por el director de Onda 3 Radio, Juan Carlos Calderón.

Durante el acto se procederá a la entrega de premios del primer concurso de relatos breces “Geoda de Pulpí”, un certamen en cuya organización ha participado el IES Mar Serena del municipio. A los tres premios establecidos, el jurado ha decidido añadir dos galardones extraordinarios, uno al relato con mayor carga poética y otro especial por el valor que en pro de la integración de la discapacidad presentaba uno de los participantes.

El acto contará, además, con la colaboración de una excepcional cantautora, Amarela, que adelantará a los asistentes algunos de los temas que integran el disco que saldrá a la venta en apenas un mes.

La estación del destino’, la novela que presenta Francisco José Motos, es un homenaje a una generación de grandes mujeres que vivieron durante los años franquistas

El misterio, la intriga y la esperanza son los ingredientes principales de la novela. “Lo que más destacaría de mi libro es el sentimiento de intriga y misterio desde las primeras páginas”, afirma Motos. “Además es una novela que aborda y profundiza temas muy importantes y con repercusión, como son los malos tratos en el entorno familiar. Sobre todo destaco que es una historia de segundas oportunidades”.

La novela cuenta con unos personajes de carácter fuerte y potente, muy bien trazados por el escritor. Ginés García Millán, autor del prólogo, indica que “es una novela intensa, misteriosa y magnética. No puedes dejar de leer esta gran historia que te hará viajar a la estación del destino. Te hará sentir toda la intriga y la emoción que destilan cada una de sus páginas”.

Francisco José Motos Martínez nos cuenta que este libro es “un homenaje personal, a toda una generación de grandes mujeres que parecieron ser invisibles y que sin ellas no seríamos lo que ahora podemos ser. Mujeres que vivieron la época más dura de los años franquistas en los que la mujer era un mero objeto”.

Sin duda, es un gran libro que gira en torno a una historia de secretos y medias verdades. Una historia de esperanza y de fe en el cambio de rumbo vital, y un final totalmente inesperado y que no dejará a ningún lector indiferente.

El autor nació en Lorca bien avanzados los años grises de la década de los sesenta. Su vocación más temprana fue la del periodismo y acabó cambiando esta para sumergirse en el mundo de la empresa. Diplomado Universitario en Gestión de Empresas y posgrado Universitario en Dirección Estratégica.

Peregrinó por parte del mundo al servicio de empresas punteras en sus sectores. La escritura siempre ha formado parte de su vida y prueba de ello son los numerosos relatos breves. “La palmera centenaria”, “El bar de las diez y media”, “Sólo quiero hablar y tantos otros”. Tras la publicación de su primera novela: “El perseguidor de sueños”, presenta, ahora, “La estación del destino”. Escribir para vivir, escribir para sentir. Leer para ser libres es su lema.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger