Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ha muerto Antonio López Díaz

Antonio López Díaz, uno de los referentes del movimiento indaliano ha fallecido esta noche en Almería 



Antonio López Díaz en su estudio. FOTO: Guillermo Fuertes
Versovia.com / 07·02·2015

El artista murió esta tarde, 7 de febrero, en Almería, está siendo velado en el Tanatorio Portocarrero de la capital y será enterrado mañana en Rioja tras una ceremonia que tendrá lugar a las 10:15 h.


El pintor y escultor nació en 1928 en Alhama de Almería, adquirió relevancia en el panorama cultural al formar parte del movimiento indaliano fundado e impulsado por Celia ViñasJesús de Perceval durante los años 40 y auténtico motor y columna vertebral de la vida cultural almeriense de aquellos años grises.

Como sucede con los grandes artistas, su obra continuará materializando su genio y su recuerdo, entre otros lugares, en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, en cuyas paredes cuelga Barcas y pescadores, una obra que fue exhibida en la mítica exposición que dio a conocer a los indalianos en Madrid en 1947.

Precisamente, Andrés García Ibáñez visitó a López Díaz en su estudio hace escasamente una semana. "Yo le tenía mucho cariño -dice el pintor de Olula- por diferentes motivos. En primer lugar, me recordaba mucho a mi abuelo. Ambos compartían idéntica actitud ante la vida y desarrollaban su actividad en las mismas y diversas facetas del arte: eran pintores, escultores, doradores... incluso tenían un aspecto físico muy similar. Pero por encima de todo, eran dos personas que derramaban bondad hasta el extremo. Él también me tenía un gran aprecio. Cuando pinté los grandes cuadros para el retablo de la catedral de San Salvador, la Casa de Almería en Madrid organizó una exposición con ellos en la capital de España antes de que salieran para su destino definitivo en la basílica centroamericana y Antonio López Díaz fue en tren solo, expresamente a ver mis cuadros".

Descanse en paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger