Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Enrique Fernández Bolea cronista oficial de Cuevas del Almanzora

El Pleno de la corporación ha aprobado su nombramiento, que tendrá carácter honorífico y vitalicio, por unanimidad



Enrique Fernández Bolea durante las jornadas conmemorativas del descubrimiento del filón de El Jaroso
Versovia.com / 27·02·2015

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha aprobado en su última sesión plenaria, con el voto a favor de todos los miembros de la corporación, la concesión a Enrique Fernández Bolea del Título de Cronista Oficial de la Ciudad. 

Fernández Bolea, Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Granada y profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Macael, es un apasionado de la Historia , sobre todo de la más cercana, siendo, de hecho, el indiscutible cronista oficioso de la localidad. Desde ahora, también oficial.

La presente distinción honorífica tiene como fin reconocerle y darle público agradecimiento por los servicios extraordinarios y constantes de investigación y difusión de la cultura, tradiciones, historia y arte de Cuevas del Almanzora que realiza.

Este nombramiento recae sobre la figura excelsa del mundo de la cultura en virtud de su trayectoria vital, profesional y académica de Fernández Bolea, que se ha distinguido en sus trabajos literarios y de investigación, por valorar, exaltar, difundir y promover el conocimiento de la historia, costumbres y singularidades de nuestro municipio.

Como ha destacado el primer edil Jesús Caicedo, “Enrique es un gran merecedor de esta distinción por la importante labor que siempre ha realizado y no me cabe duda de que ostentará con profesionalidad este título de tan alto reconocimiento”.

El cargo de Cronista Oficial es honorífico, gratuito y vitalicio, dedicándose a narrar y describir los hechos del pasado y del presente de la localidad. Su labor deberá centrarse en la investigación, ya sea histórica, folclórica y de recuperación de las tradiciones del municipio.

"Me siento ciertamente halagado -ha manifestado Fernández Bolea- y, al mismo tiempo, abrumado porque lo que hasta ahora ha constituido mi gran pasión haya trascendido en responsabilidad. Intentaré estar a la altura de la confianza depositada en mí".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger