Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El Sindicato de guionistas de Estados Unidos concede el premio Jean Renoir a Pedro Almodóvar

El artista no pudo asistir a la gala al haber comenzado la preproducción de su próximo proyecto, Silencio


Pedro Almodóvar agradece la recepción de un Goya
Versovia.com / 16·02·2015

"Muchas gracias por este premio", ha dicho el director manchego en un vídeo emitido desde el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Ángeles (California), según pudo saber Efe.

"No me gustaría ser comparado con genios como Tonino Guerra, Suso D'Amico -artistas reconocidos con ese mismo galardón en ediciones pasadas- o el propio Jean Renoir", prosigue Almodóvar, "aunque es absolutamente fantástico que hayáis decidido incluir mi nombre en ese grupo".

"Esos guionistas son y siempre han sido una gran inspiración para mí. Son mis raíces y son la cultura a la que pertenezco. Muchas gracias a los miembros del Sindicato por este honor", manifiesta en la cinta.

El galardón reconoce a "un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesión de guionista", según informa la organización.

"Almodóvar -su nombre es casi innecesario- es un genio, es una flor, es un referente: el último y el mejor de los hijos de Buñuel y mucho más que eso", ha dicho el vicepresidente de la zona oeste del Sindicato de Guionistas, Howard Rodman.

"Sus guiones, que dirige con pasión y sumo cuidado, nos han enseñado sobre los exteriores de su tierra natal y las interioridades de nuestros propios corazones", agrega Rodman, para quien las obras del realizador manchego son "profundamente espirituales".

El trofeo Jean Renoir es un homenaje a artistas internacionales que trabajan fuera de Estados Unidos y en idiomas distintos al inglés.

Almodóvar aspira al Óscar a la mejor película de habla no inglesa con la coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes, que se medirá a la polaca Ida, de Pawel Pawlikowski; la rusa Leviatán, de Andrey Zvyagintsev; la estonia Tangerines, de Zaza Urushadze, y la mauritana Timbuctu, de Abderrahmane Sissako.

Junto a su hermano, Agustín, son coproductores de la obra con su compañía El Deseo, en colaboración con la argentina Kramer & Sigman Films.

Durante la ceremonia de premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU., The Grand Budapest Hotel se impuso en la categoría de mejor guión original, mientras que The Imitation Game se alzó con la estatuilla como mejor guión adaptado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger