Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Blitz, de David Trueba. Reseña

Blitz podría ser una tragicomedia romántica



David Trueba
Versovia.com / 10·02·2014

Beto, un joven arquitecto paisajista, llega a Múnich acompañado por su novia, invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro. En medio de un naufragio vital y sentimental, su estancia en Alemania se convertirá, casi al instante, en una comedia humana y Beto tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales.

Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato.

Pegado a los pensamientos del protagonista, el lector no dejará de preguntarse por lo que le espera en la página siguiente.

David Trueba (Madrid, 1969) estudió periodismo. Su trayectoria como novelista ha estado siempre ligada a la editorial Anagrama desde la publicación de su primer libro, Abierto toda la noche (1995). En 1999 apareció Cuatro amigos y en 2008 su novela Saber perder conquistó, entre otros, el Premio de la Crítica. Anagrama también publicó en 2012 el guión de su película Madrid 1987. Sus novelas están traducidas a una docena de lenguas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger