Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Lorenzo Silva reivindicó el libro y los derechos de los autores en la entrega de los Premios Argaria

Almería vivió, por primera vez, una fiesta en torno al libro con su denominación de origen


Lorenzo Silva cerró el acto con un alegato en defensa del libro y de los derechos de sus autores
Versovia.com / 15·02·2015

La gala organizada por el Gremio de Libreros tenía como pretexto la entrega de los Premios Argaria, materializados en unas copas argáricas elaboradas por la ceramista Consagración Masegosa siguiendo escrupulosamente los métodos y técnicas ancestrales con que se fabricaban en la Edad del Bronce.

A la cita acudieron numerosas personas del ámbito de la cultura y de las letras de toda la provincia. La gala fue conducida por el periodista Andrés Caparrós y contó con la interpretación de fandangos tradicionales de la tierra por el dúo Antonio y Tomás.

Los galardones fueron entregados por la escritora y crítica literaria Pilar Quirosa-Cheyrouze, la conocida especialista en literatura infantil Violeta Monreal, el escritor y editor Manuel Pimentel y el novelista y también editor Lorenzo Silva, que cerró el acto con una reivindicación de los derechos de los autores sobre su obra y de la necesidad de que esos derechos sean tutelados por la administración con igual contundencia que cualquier otros.

Carlos Maleno fue el ganador del premio en Narrativa por la novela ‘Mar de Irlanda’, que estuvo acompañado por Fernando Martínez López y sus ‘Fresas amargas para siempre’ en la segunda posición.

En la categoría de Ensayo, historia y tradiciones almerienses el primer premio fue para Alberto Cerezuela con ‘Almería Secretos y Misterios’ y el segundo lugar, compartido, para Enrique Fernández de Bolea por 'Minas y Mineros' y Antonio Gil Albarracín por ‘Almería. Plaza de Armas’.

En Poesía, ‘Tiempo gris de cosmos’, de José Antonio Santano se alzó con el galardón, seguido por ‘Pequeños desnudos’ de Aníbal García.

En la categoría de Infantil, ‘Hugo y el dragón de la noche’ de Gema Sirvent, con ilustraciones de Vicente Cruz, fue la obra ganadora. El segundo premio recayó en ‘La mujer más alta del mundo’ de Pablo Alto.

La Distribuídora Dogma Libros, representada por Diego Gómez y José Luis Sánchez, fue reconocida con el Premio Especial del Gremio de Libreros de Almería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger