Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Almería tendrá un Museo de Arte Almeriense de la mano de la Fundación Casa Ibáñez

Estará ubicado en el ‘caserío’ donado por Doña Pakyta a la ciudad de Almería


Imagen de la casa que albergará el Museo de Arte Doña Pakyta
Versovia.com / 14·02·2015

El Ayuntamiento de Almería y la Fundación que gestiona los museos que exponen la colección del pintor Andrés García Ibáñez en Olula del Río y Melilla han llegado a un acuerdo para dotar de contenido al inmueble cedido por la empresaria fallecida.

El convenio, según ha podido conocer Versovia.com, consiste en la cesión para su exposición de un centenar de obras de arte almeriense de la colección del pintor olulense, fechadas desde 1880 hasta nuestros días.

La nueva pinacoteca, cuyas obras, dirigidas por el arquitecto Ramón de Torres, finalizarán en apenas un par de meses, tendrá como director artístico al también director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martín Robles.

El Museo de Arte Doña Pakyta abrirá sus puertas durante el próximo mes de mayo, fecha límite fijada en las condiciones estipuladas por su propietaria, Doña Francisca Díaz, para que así fuese. De no ser así, el inmueble pasaría a ser propiedad de los herederos de la empresaria.

El acuerdo al que han llegado Ayuntamiento y Fundación Casa Ibáñez sólo está pendiente de la firma, que se hará efectiva en los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger