Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

'Ni una palabra de esto', crónica de una presentación

Germán Guirado puso en escena su último poemario ante un público que llenó la sede de la asociación que dirige Carlos Vives en Almería


El maestro Ginés Peregrín y el poeta Germán Guirado en el escenario de La Oficina
Versovia.com / 24·01·2015

Desde la tarima de La Oficina, parapetado tras un escuálido atril, Germán Guirado disparaba versos revestidos con la chaqueta metálica que el gran Ginés Peregrín tejía con su contrabajo.

Todos los proyectiles acertaban y se incrustaban en las vísceras de un público que recibía, satisfecho, los poemas que merecía y agradecía con entusiasmo incluso la demanda de cerveza reclamada por el poeta.

Guirado presentaba su tercer poemario en la sede de La Oficina Ediciones Culturales, la manguera que Toño Jerez, José Escánez y Carlos Vives utilizan para cauterizar corazones heridos o no.

El diseño del libro, un clásico bloc de notas, es el más oportuno para albergar poemas que pueden arrancarse y, convertidos en aviones de papel, surcar el cielo y descargar sus versos-racimo sobre la población civil.

Como hacía presagiar un Germán versotirador desde su atalaya en la calle de Las Tiendas, el recital, como el poemario, arrancó a golpes certeros de amor y, también, de sexo. El lector, anoche oidor, acabo de diluirse y de fundirse con los poemas que el autor le arrojaba una y otra vez, como afiladas estrellas de yakuzas emponzoñadas en ácido lírico.

Y, casi al final, la muerte y algunas andanadas a quienes se dicen poetas porque escriben versículos sin cambiarse las bragas.

Después de todo esto, las estrofas dedicadas a todas las sherezades contemporáneas consiguieron que mil y unas noches supieran a destello fugaz a quienes concurrimos al recital con que Germán Guirado presentaba anoche en Almería 'Ni una palabra de esto'. Entre ellos, caras conocidas del mundo de la poesía, como Andrés de la Orden, Graciela Zárate o Toño Jerez, del diseño y la pintura, como Víctor García Góngora, y también de la música, como Ruth Becerro, cantante del grupo Más que Bossa, y la voz y corazón de La Chanca, Sensi Falán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger